lunes, 25 de mayo de 2015

Los Monumentos en la Antigua Roma: LOS ARCOS DEL TRIUNFO

Continuando con nuestra investigación sobre la Antigua Roma, hemos descubierto que hay un gran número de construcciones y monumentos muy significativos de esta época. Entre ellos, podemos destacar LOS ARCOS DEL TRIUNFO. Se trata de unas construcciones que los Romanos hacían para conmemorar un triunfo en una gran batalla.

En concreto, este es el ARCO DE CONSTANTINO que se encuentra en ROMA al lado del COLISEO. Es el arco del triunfo más moderno de los construidos en la Antigua Roma y se hizo en conmemoración al EMPERADOR CÉSAR FLAVIO CONSTANTINO por su victoria en la Batalla del Puente Milvio.


Además, de este ARCO, estuvimos investigando un poco más en los libros que teníamos sobre ROMA en el rincón y encontramos dos arcos más que también son muy conocidos...

El ARCO DE TITO, construido en la VÍA SACRA cerca del FORO después de la muerte del EMPERADOR TITO.


Y el ARCO DE SEPTIMINIO SEVERO, construido en uno de los lados del FORO ROMANO, junto a la colina del CAPITOLIO. Con el se conmemoraron las victorias militares del EMPERADOR SEPTIMINIO SEVERO y de sus hijos GETA y CARACALLA.


Pues bien, después de investigar un poco más sobre estas construcciones, llegó el momento de recoger esta información en nuestra ficha ^.^


Como veis, en ella aparece EL ARCO DE CONSTANTINO y un pequeño párrafo en el que se explica cuál era la finalidad de los Arcos del Triunfo.


Y lo que hicimos con ella fue dar un poco de rienda suelta a nuestra vena artística y ¡¡pintamos el ARCO con las acuarelas!! 

En pequeños grupos la seño nos fue llamando y poco a poco fuimos dando color a nuestro ARCO DE CONSTANTINO ;-)















Trabajamos muy tranquilos y muy concentrados en la tarea, y por supuesto... eso se vió reflejado en los resultados ^.^ ¡¡Mirad que bonitos quedaron!!
















Por supuesto, nuestro modelo ya forma parte del Panel Informativo sobre el Imperio Romano :-P


¡¡Ánimo y a por la última semana de mayo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario