martes, 5 de mayo de 2015

23 de Abril: SAN JORGE Y EL DÍA DEL LIBRO

El pasado mes de abril, acudimos a un teatro en la biblioteca Fernando de Loazes para celebrar el día del libro. 

Y como en clase también queríamos celebrarlo, y aprovechando que acabamos de empezar nuestro nuevo proyecto "EL IMPERIO ROMANO" hicimos unos divertidos MARCAPÁGINAS sobre RÓMULO y REMO con los que poder marcar nuestros libro si teníamos que parar de leer por algún motivo.

Para ello, lo primero que hicimos fue conocer la historia sobre RÓMULO Y REMO. La seño nos contó que RÓMULO y REMO eran dos hermanos hijos de REA SILVIA y MARTE (el Dios de la Guerra) y que al nacer, su tío AMULIO quería matarlos para que no quisiesen reinar en ITALIA cuando fuesen mayores.

"La Loba Capitolina"


Por eso, los metió en un canasto y los abandonó en el río TIBER. Los gemelos no paraban de llorar, así que una loba llamada LUPERCA que estaba cerca los escuchó, se acercó a la orilla del río, cogió el canasto y lo arrastró fuera del agua. Después de eso, los amamantó y los cuidó evitando que muriesen de hambre hasta que un campesino los encontró y los adoptó.

Varios años después, cuando RÓMULO y REMO ya eran adultos y descubrieron su pasado decidieron volver a la orilla del río donde LUPERCA los rescató y fundar allí una nueva Ciudad: ROMA.

Pensando como iban a construir su ciudad, los gemelos tuvieron una discusión muy fuerte y RÓMULO venció a REMO en una pelea. Así que la nueva ciudad se llamaría ROMA y RÓMULO sería su único fundador.

Pues bien, tras conocer la historia de como se fundó la famosa ROMA y después de conocer la leyenda sobre RÓMULO y REMO, cada uno de los hipopótamos preparamos un marcapáginas de una columna romana que tenía encima la famosa estatua de la loba LUPERCA amamantando a RÓMULO y a REMO que nos pasó la seño IRENE del blog Pequeños Monstruitos :-P


Primero coloreamos de amarillo la columna...








Y después pintamos de marrón a la loba y de color carne a RÓMULO y a REMO ^.^



Una vez que terminamos, la seño los recortó y los plastificó para que no se estropearan y ¡¡el jueves 23 por la tarde nos los llevamos a casa!! xD








Además, aprovechando que el 23 de abril se celebra también el día de San Jorge, la seño nos puso un divertido capítulo de LAS TRES MELLIZAS en el que nos contaron la leyenda de SAN JORGE y el DRAGÓN ^.^


Aquí os dejamos el enlace al capítulo por si os apetece verlo ;-) ¡¡A nosotros nos encantó!! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario