miércoles, 27 de mayo de 2015

Disfraz Legionario Parte I: EL ESCUDO

Durante este Proyecto, y sobre todo después de conocer mejor a los Legionarios Romanos y al CÉSAR, todos los Hipopótamos hemos querido convertirnos en soldados romanos. Por eso, la seño nos quiso dar una sorpresa y poco a poco hemos ido preparando nuestro disfraz de Legionario.

Primero EL ESCUDO.


Como bien hemos aprendido durante estos días, el ESCUDO es una parte muy importante de la armadura de los LEGIONARIOS pues les ayudaba a protegerse contra los ataques tanto de espadas, como de lanzas, hachas o de flechas.

Así que como la seguridad es lo más importante de todo empezamos a crear nuestros divertidos escudos. Con unas bandejas de tarta de cartón con forma rectangular... Dimos una base de color ROJO con temperas y un pincel, y los dejamos secar.











Una vez que estuvieron secos, la seño nos fue llamando poco a poco para ir a decorarlos con unos gomets amarillos haciendo una serie a su alrededor de: CUADRADO-TRIÁNGULO.











Y esta era la pinta que tenían cuando terminamos de pegar ^.^ Lo cierto es ¡¡que todos los Hipopótamos estamos muy orgullosos de nuestros ESCUDOS!!


















Y para terminar, la seño les dio un pequeño toque con cinta adhesiva amarilla y un gomet redondo de color verde ;-) ¡¡Mirad que chulos se han quedado!! Ya empezamos a parecer unos auténticos LEGIONARIOS ROMANOS xD


¡¡Feliz Miércoles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario