domingo, 10 de mayo de 2015

¿Dónde está ROMA?

Después de que PIPO y PEQUE nos sorprendieran con este nuevo Proyecto, nos surgieron varias dudas, entre ellas... ¿Dónde está ROMA?

De modo que para resolverla PIPO y PEQUE nos trajeron un mapa del mundo y estuvimos buscando donde estábamos nosotros (ORIHUELA-ESPAÑA) y dónde estaban los romanos (ROMA-ITALIA) ^.^

Con un poco de ayuda de la seño ROCÍO, señalamos en el mapa primero ITALIA, que tenía forma de bota de tacón... 



Y después ESPAÑA, que es donde nosotros vivimos. Nos fijamos en que no estaba demasiado lejos de nosotros y que podíamos llegar hasta ella en coche, en barco o en avión xD.


Pues bien, puesto que en el mapamundi que nos habían traído PIPO y PEQUE se veía un poco pequeño, la seño nos preparó una ficha donde pudimos ver más de cerca ESPAÑA e ITALIA, y donde pudimos localizar ROMA porque había un puntito donde más tarde pegaríamos un gomet ;-)


De modo que, tras localizar de nuevo en nuestra ficha dónde estaba ESPAÑA que empezaba por E y dónde estaba ITALIA que empezaba con la I, los Hipopótamos estuvimos listos para empezar a colorear ESPAÑA de naranja e ITALIA de verde.




Seguidamente, pasamos a repasar las letras de ROMA primero con el lápiz para fijar el trazo de cada una de sus letras y después con los rotus.






Y por último, pegamos un gomet redondo pequeño y de color marrón donde se encuentra situada ROMA ;-)












¡¡LISTO!! Los Hipopótamos aprendimos que ROMA ESTÁ EN ITALIA y estos han sido algunos de los resultados de nuestras fichas.








Y aquí, nuestra aportación al mural sobre el IMPERIO ROMANO ;-)


Por último, ese mismo día por la tarde, la seño nos puso en la PDI un pequeño vídeo sobre el IMPERIO ROMANO para niños en el que pudimos dar un rápido vistazo a la vida en aquella época. Y aunque a veces explicaba cosas un poco complejas, la seño nos las iba explicando para todos las pudiésemos entender. Aquí os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo si os apetece ;-)


Un saludo

1 comentario:

  1. https://yaldahpublishing.com/15-mejores-lugares-para-vivir-en-georgia-us/
    Por último, ese mismo día por la tarde, la seño nos puso en la PDI un pequeño vídeo sobre el IMPERIO ROMANO para niños en el que pudimos dar un rápido vistazo a la vida en aquella época.

    ResponderEliminar