viernes, 22 de mayo de 2015

El Arte en la Antigua Roma: LOS MOSAICOS

Tal y como hemos conocido gracias a los vídeos que hemos encontrado sobre la Antigua Roma, sus construcciones, clases sociales, su arte...

Los Hipopótamos, después de conocer un poco más sobre la Antigua Roma, hemos descubierto que LOS MOSAICOS son un tipo de arte muy utilizado en todo el IMPERIO y que proviene de GRECIA y las regiones de ASIA MENOR.

Podemos encontrarlos desde en sus casas, hasta en las Termas o en los Templos y son un importante elemento decorativo que se emplea junto con las pinturas murales y las esculturas.

Estos MOSAICOS eran construidos con pequeñas piezas con forma cúbica hechas de rocas calcáreas o materiales como el vidrio o la cerámica llamadas TESELAS. Eran de diferentes colores y solían tener brillo, de manera que el artista que creaba el mosaico las colocaba agrupándolas por el color para crear los dibujos y las pegaban con una masa de cemento para fijarlas y que no se movieran. Se solían realizar tanto en los techos, como en las paredes o en los suelos.

Aquí podéis ver algunos ejemplo de MOSAICOS que se podían encontrar en la Antigua Roma







Pues bien, tras conocer este curioso arte que inundó el IMPERIO ROMANO, los Hipopótamos también quisimos probar suerte como artistas y creamos nuestros propios MOSAICOS xD


Así que la seño nos mostró la ficha que íbamos a realizar sobre los MOSAICOS... En primer lugar, conocimos la palabra MOSAICO y la escribimos en la pizarra para ver que letras tenía.



Y a continuación, vimos que las vocales de esta palabra se habían borrado así que las tendríamos que repasar bien primero con el lápiz y después con los rotus de colores para que se leyese a la perfección ;-)






Seguidamente, como los mayores en los que nos estamos convirtiendo, ¡la seño no dió a cada uno nuestro propio estuche con colores de madera! O.O Nuestros estuches tienen nuestro nombre, así que debemos ser responsables de cuidar nuestros colores o sino no podremos pintar con ellos. 

Muy emocionados como estábamos por hacer cosas como los mayores, pintamos a la perfección el fondo de nuestro MOSAICO, cada uno del color que más le gustó.







En una segunda sesión, como no teníamos TESELAS ni cemento para hacer nuestros MOSAICOS, la seño nos repartió GOMETS de colores xD. Para hacer el marco, utilizamos gomets cuadrados grandes de color: ROJO, AZUL, VERDE Y AMARILLO, que debíamos pegar de forma combinada. Y muy concentrados nos pusimos a ello ^.^












Y finalmente, en una tercera sesión, rellenamos la vasija central de nuestro MOSAICO con gomets cuadrados pequeños, cada uno del color de su equipo.













¡¡MIRAD QUE CHULOS NOS HAN QUEDADO!! Estamos hechos todos unos artistas xD

















¡¡Se acabó la semana!! ¡¡A disfrutar del finde!! ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario