domingo, 8 de diciembre de 2013

Poesía Cabra Cabrito

Después de conocer algunas de las poesías de Miguel Hernández como: "El corazón es agua", "En cuclillas ordeño", "La palmera levantina" o "La nana de la cebolla"... Las Tortugas hemos aprendido una última poesía de Miguel la de CABRA CABRITO.

Para ello hemos hecho esta ficha en la que hemos recopilado un verso de la poesía que dice:

LA CABRA RECORRE EL PRADO
Y EL CABRITO VA A SU LADO.

Pero claro, en nuestra ficha habían desaparecido dos palabras... Y enseguida hemos adivinado cuales era... CABRA y CABRITO.


Hemos estado hablando de quién sería la Cabra y quién el Cabrito, y tras hablarlo un rato y ver el dibujo hemos llegado a la conclusión de que la Cabra era la mamá y el Cabrito era el hijo, osea una cabra pequeña ^^.

Así que, enseguida nos hemos puesto ha hacer el modelo en la pizarra entre todos y para ello hemos solicitado la ayuda de algunas Tortugas.

Primero ha salido GUILLE que ha averiguado que la primera palabra que teníamos que escribir era CABRA. De modo que entre todos hemos palmeado la palabra y hemos descubierto que tenía 2 palmadas: CA-BRA, y nos hemos dispuesto a escribirlas. La primera era CA como CARLA y CARMEN, y la segunda era BRA como BRAZO. Lo ha hecho fenomenal.


Y en segundo lugar ha sido CLARA la que ha adivinado que teníamos que escribir CABRITO. De modo que ha salido ella a escribir en la pizarra. Hemos repetido el mismo proceso que con la otra palabra y esta vez hemos descubierto que esta palabra tenía 3 palmadas: CA-BRI-TO, ya sólo quedaba escribirlas. La primera ha sido también la CA de CARLA y de CARMEN, y también de CABRA ^^; la segunda ha sido BRI como la BRA de BRAZO pero cambiando la A por la I; y por último la TO de TORTUGA. Y ahí está... 


Tras escribir las palabras desaparecidas, la seño nos ha explicado que íbamos a repasar con los rotus las palabras que habíamos escrito y además, ¡¡íbamos a pintar las letras del título también!! Pero lo teníamos que hacer con sumo cuidado porque sinó el rotulador podía romper la hoja estropeando así nuestra ficha.

Por último, pintaríamos a la cabra y al cabrito y les pegaríamos un poco de algodón por el cuerpo para simular el pelo.


Pues bien, una vez todo explicado y con todas las posibles dudas resultas estabamos preparados para comenzar a trabajar. Así que hemos puesto el nombre (escribiendo ya las vocales en minúscula), la fecha y las palabras CABRA Y CABRITO con el lápiz e intentando pensar nosotros las letras que teníamos que escribir (aunque si alguien lo necesitaba tenía la muestra en la pizarra) ^^.





Muchos lo hemos intentado solitos y !!nos ha salido muy bien!! ;-P

A continuación, hemos cogido los rotus y hemos repasado las palabras y pintado el título. Con mucho cuidado repasando primero el borde y pintando después para intentar no salirnos...










Seguidamente, con los colores de madera hemos pintado a la Cabra y al Cabrito. Un poco de marrón, un poco de rosa... ¡¡Y listo!!







Y para acabar... Les hemos puesto el pelo con un poco de algodón. Ha sido un poco pegajoso xD, incluso algunos teníamos más algodón en las manos que en la ficha...









Pero los resultados han sido buenos ^^. ¡¡Mirad!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario