domingo, 22 de diciembre de 2013

La Castañera

El miércoles, y para despedirnos del otoño celebramos en el cole ¡¡LA CASTAÑERA!! todos los niñ@s de infantil y del primer ciclo de primaria. Así que para prepararnos, durante la semana, en clase vimos en la P.D.I. el cuento de "La Castañera".




(Aquí os dejamos el enlace por si queréis verlo de nuevo ;-P)


Los vimos varias veces pues estaba en catalán y nos costó un poco entenderlo pero finalmente nos lo aprendimos a la perfección ^^.

Y después de ver el cuento, recordamos dos canciones que aprendimos cuando éramos pequeños y entramos a la clase de 3 años...

La Canción de LA CASTAÑERA...


Y la Canción de MARRAMEU... aunque con la letra un poco cambiada xD.

Además, todos sabíamos que la castañera vende las castañas en la plaza del pueblo, así que le pedimos que si podría venir al cole a traernos unas ricas castañas... ¡¡Y accedió!! De modo que tuvimos que preparar unas monedas con la que pagarle por las castañas...

Las picamos...





Coloreamos las castañas...


Y por la parte de atrás escribimos nuestros nombres para que no se nos perdiesen las monedas ^^.




Y por supuesto, también necesitábamos un sitio en el que echar las castañas cuando nos las diese la Castañera... Así que preparamos unos bonitos cucuruchos de papel que hicimos con unos folios blancos decorados libremente con diferentes gomets. La única premisa era que los teníamos que repartir por todo el espacio...









Y el miércoles por la tarde... ¡¡Todas las Tortugas estabamos listas para la visita de la castañera!! Con su cucurucho de papel y su moneda ^^.


















Hicimos una fila, y nos dirigimos al patio de infantil donde nos habían dicho que iba a acudir la castañera... Fuimos de los primeros en llegar...






Y mientras esperábamos a los tardones las seño CHARO nos amenizó un poco la espera xD.




Por fin... Ya estábamos todos los niñ@s pero de la Castañera no había ni rastro... Así que, bien fuerte, a la de 3, todos juntos gritamos ¡¡CASTAÑERA!! Y la Castañera llegó ^^.


Era una abuelita que necesitaba de un bastón para caminar, y como por la mañana había subido a la montaña a por las castañas, pues ahora estaba un poco cansada, así que la seño Charo la ayudó a llegar a la silla que le habíamos preparado...



Una vez allí, nos recordó un poco cual era su historia y para que había venido al cole... 


¡¡Para traernos unas ricas castañas!! Por supuesto ;-P


Y dicho todo esto, de forma ordenada fuimos pasando por curso a recoger nuestras castañas.


Primero 3 años, luego 4 y por fin... nuestro turno ¡¡5 AÑOS!! Hicimos una fila y de uno en uno fuimos pasando por donde estaba sentada la castañera, le dábamos nuestra moneda y a cambio ella nos daba unas castañas ^^.

















Todo el mundo tuvo su oportunidad. Y a continuación, de nuevo en una fila nos fuimos al otro lado del patio a comernos las ricas castañas.


Pero lo primero fue resolver una pregunta que nos estabamos haciendo desde el día que vimos el cuento de la Castañera... ¿Cuántas castañas nos habrá dado? 

Así que manos a la obra las Tortugas nos pusimos a contar cuantas castañas teníamos dentro de nuestros cucuruchos... Y la número fue el mismo para todos... 3, 3 RICAS CASTAÑAS.



Ahora ya sólo nos quedaba pelarlas algo que no resultó tarea fácil pero que hicimos con un poco de ayuda de la seño... Y por supuesto saborearlas ;-P.






Uhmm definitivamente... ¡¡Estaban riquísimas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario