domingo, 8 de diciembre de 2013

Miguel escritor de cuentos...

Además de ser el pasto poeta, las Tortugas hemos descubierto una nueva faceta de Miguel y es que cuando estuvo encerrado en la cárcel Miguel le escribió un cuento a su hijo Manolito titulado "El Potro Oscuro".

Así que que mejor manera de conocer el cuento que escucharlo ¿no? Pues bien, eso fue lo que hicimos, preparamos la P.D.I., invitamos a las Tortugas de la clase del profe Pedro y todos juntos vimos el famoso cuento que Miguel Hernández escribió a su querido hijo.


¡¡Nos ha encantado!! Y además hemos descubierto que se trata de un cuento para irse a dormir, así que suponemos que Miguel se lo escribió para que lo leyese antes de irse a la cama.

Pues bien, para no olvidarnos de este cuento y por supuesto de sus personajes hemos hecho esta ficha...



En ella teníamos al Potro Oscuro que iba hacia la Ciudad del Sueño, pero en el no había subido nadie, así que lo que teníamos que hacer era colocar a los pasajeros que van subiendo en el Potro en el orden en el que suben a él.


Como siempre, recordamos entre todos el orden en el que los personajes del cuento iban subiendo al Potro y algunos voluntarios fueron saliendo a pegárselos.



Primero EL NIÑO que lo pegó JESÚS.


Después LA NIÑA. A continuación EL PERRO BLANCO que lo pegó SERGIO.


En cuarto lugar LA GATA NEGRA que la pegó CARMEN.



Y por último, LA ARDILLA GRIS que la pegó PAULA. Aunque en realidad la ardilla del modelo estaba pintada de color marrón, pero todos teníamos claro que en nuestra ficha teníamos que pintarla gris, como la del cuento.


Así que en resumen, lo que teníamos que hacer era colorear al potro y a los personajes, picarlos y pegarlos encima del potro en el orden en el que van subiendo en el cuento:

1º EL NIÑO
2º LA NIÑA
3º EL PERRO BLANCO
4º LA GATA NEGRA
5º LA ARDILLA GRIS

Por último, practicaríamos nuestra escritura espontánea escribiendo el nombre de los personajes que iban montados en el potro oscuro.


Y una vez todo explicado no pusimos a trabajar. Pusimos el nombre y la fecha y coloreamos a todos los personajes.


A continuación, picamos uno a uno los personajes para sacarlos del papel.


(Algunos a los que nos costó más tiempo pintar los recortamos en lugar de picarlos).


Seguidamente los pegamos en orden.



Y por último, escribimos sus nombres. Mirad que concentrados...









Y finalmente... Aquí estás los resultados. ¡¡La seño estaba muy contenta de los bien que lo hemos hecho!! ^^











No hay comentarios:

Publicar un comentario