domingo, 24 de noviembre de 2013

Trabajamos la poesía "El Corazón es Agua"

La semana pasada, también empezamos a conocer algunas de las poesías más famosas de Miguel Hernández y hemos estado aprendiendo algunos de sus versos en clase.

Entre ellos, el primero que hemos aprendido es el de la poesía: EL CORAZÓN ES AGUA, que dice así... 

EL CORAZÓN ES AGUA QUE SE ACARICIA Y CANTA.
EL CORAZÓN ES PUERTA QUE SE ABRE Y SE CIERRA.



Enseguida nos dimos cuenta de que la palabra que había desaparecido en los versos de la poesía era CORAZÓN. Así que CLARA se ofreció como voluntaria para salir a la pizarra a escribirlo. Entre todos palmeamos la palabra y descubrimos que tenía 3 palmadas (es decir, 3 sílabas...) y a continuación Clara fue escribiendo las letras que le sonaban...


¡¡Lo hizo genial!! ^^


Y por último, después de escribir dos veces la palabra corazón para completar los versos de la poesía ya sólo nos quedaría picar el corazón rojo de manera que creáramos dos puertas que se abren y se cierran...


Y dicho y hecho, las Tortugas nos hemos puesto a trabajar. Primero con el lápiz y con mucho cuidado y pensando bien las letras que nos sonaban hemos escrito CORAZÓN 2 veces.





A continuación, hemos repasado con los rotus las letras de varios colores. Cada uno con los que más le han gustado.








Seguidamente, ha llegado el momento de picar. Así que hemos cogido una alfombra de corcho, un punzón y el folio rojo con el corazón y nos hemos puesto a picar por los puntitos. Bien juntito para que después la seño pudiese abrir las puertas.











Y por último, una vez que hemos acabado de picar y de abrir el corazón ya sólo nos quedaba pegar la poesía para que apareciera al abrir las puertas del corazón.











¡¡Voilà!! Aquí están nuestros corazones. ¿Qué tal? ¿Os gustan? xD














A nosotros nos han encantado. Además nos ha hecho mucha gracia que el corazón se abriese como una puerta, igual que dice en la poesía.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario