lunes, 25 de noviembre de 2013

Poesía La Palmera Levantina

La semana pasada, las Tortugas seguimos conociendo más poemas de nuestro poeta pastor, y entre ellos leímos el de LA PALMERA LEVANTINA que es muy significativo para nosotros puesto que nuestro cole están dentro del Palmeral de Orihuela.

Así que como nos gustó mucho aprendimos algunos versos de la poesía y los recogimos en esta ficha:


En ella, teníamos que escribir el título de la poesía: LA PALMERA LEVANTINA, luego repasar los versos con los rotus de colores y finalmente pintar la palmera.


Como siempre, hicimos primero una muestra en la pizarra entre todos. Así que para ello, lo primero que tuvimos que hacer fue pensar cuantas palabras tenía la frase del título y descubrimos que eran tres. De modo que tres voluntarios irían saliendo para escribir las palabras.

Primero salió CLARA ha escribir LA. Sólo nos sonó una palmada y era como LA de LÁPIZ, así que enseguida supimos que las dos letras que teníamos que escribir eran la L y la A. Después pusimos una rayita (guión) para separarla de la siguiente palabra.


A continuación nuestro voluntario fue SERGIO. A él le toco escribir PALMERA, de modo que contamos cuantas palmadas tenía la palabra y descubrimos que eran 3. La primera era PAL, que empezaba con la PA de PAULA; la segunda era ME como MESA y la tercera era RA como RATÓN. Así apareció la palabra PALMERA ^^.


Y el tercer y último voluntario fue GUILLE que escribió LEVANTINA. De nuevo repetimos el proceso. Contamos las palmadas, que esta vez eran 4 y fuimos escribiendo lo que nos sonaba... LE de LEER; VAN de VACA; TI de TIENDA y NA de NARÍZ. Y así apareció nuestra última palabra ;-).


Después leímos entre todos los versos que aparecían en la ficha....

LA PALMERA LEVANTINA
LA PALMERA QUE CAMINA.
LA PALMERA...
LA PALMERA LEVANTINA
LA QUE OTEA EN LA MARINA.
 Y nos dimos cuenta de que las palabras estaban punteadas, así que eso sólo podía significar una cosa... Que teníamos que repasar las letras para poderlas leer mejor. Así que...


... ¡¡Todo el mundo se puso a trabajar!! Primero escribimos el nombre, los apellidos, la fecha, el título de la poesía y repasamos con mucho cuidado todas las palabras de los versos sin salirnos...



Mirad que concentración... ^^






Una vez que ya estuvo todo repasado y escrito, nos pusimos a repasar con sumo cuidado todas y cada una de las letras. Las del título de la poesía y las de los versos que estaban punteadas.






Y por último, ya sólo nos quedaba pintar nuestra palmera levantina. Así que, esta vez también la hemos pintado con los rotus. Pero atención... Porque lo hemos hecho con mucho mucho cuidado, sin apretar y sin pasar varias veces por el mismo sitio, porque si no tenemos esas precauciones los rotuladores pueden romper la hoja y la ficha no quedaría bien limpia y bonita.

Un poco de verde por las palmas... Un poco de marrón por el tronco...







Y sabéis que... Pues que como las Tortugas son unas campeonas nos han quedado unas fichas así de chulas. ¿Qué os parecen? ;-P









Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario