domingo, 24 de noviembre de 2013

Poesía en cuclillas ordeño...

Y para acabar la semana, y en honor a nuestro poeta pastor, trabajamos también el conocido poema de EN CUCLILLAS ORDEÑO.

Así que además de leer en los libros que las Tortugas han ido trayendo clase para que nuestro rincón creciese, hemos aprendido un verso cortito que dice...

EN CUCLILLAS ORDEÑO
UNA CABRITA Y UN SUEÑO.

Y por supuesto, para no olvidarnos de él, la Tortugas hemos hecho esta bonita lámina con acuarelas.





Lo primero que hemos hecho entre todos ha sido averiguar que las dos palabras que habían desaparecido eran: CABRITA y SUEÑO. Así que, la primera en salir a la pizarra a ayudarnos a elaborar la lámina ha sido PAULA y ha escrito la palabra CABRITA.

Como siempre, hemos palmeado la palabra entre todos y hemos descubierto que tenía 3 palmadas (es decir, 3 sílabas). Y a continuación, PAULA ha escrito todas las letras que le sonaban. Y lo ha hecho muy bien ^^.


Y el siguiente voluntario ha sido GUILLE, que ha escrito la palabra SUEÑO, repitiendo el mismo proceso que hemos hecho anteriormente.



Después, ya sólo nos quedaba pintar la lámina con acuarelas y pintar y picar a Miguel ordeñando la cabrita para que una vez estuviese seca la lámina los pegásemos en ella.

Y bien... una vez todo explicado nos hemos puesto a trabajar con muchas ganas, ya que ¡¡pintar con acuarelas nos encanta!! 

Primero como siempre, con el lápiz, hemos puesto el nombre, los apellidos y hemos escrito CABRITA y SUEÑO. Y después lo hemos repasado con los rotus de colores.


Y a continuación, nuestra parte preferida... ¡¡A pintar!! ^^. Un poco de agua, un pincel y las acuarelas. Mirad que bien... Despacito, suave, como si le hiciéramos cosquillas al papel.











Una vez pintadas las láminas las colgamos para que se secarán y nos pusimos a colorear y a picar a Miguel ordeñando a la cabrita.




Y por fin, una vez secas las láminas y picado el dibujo lo hemos pegado en el palmeral para que formase parte de la lámina.














¡¡Mirad que bonitas han quedado!!










Finalmente, queremos deciros que esta lámina la hemos realizado en varias sesiones, ya que lleva bastante trabajo.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario