miércoles, 26 de marzo de 2014

La alimentación en Egipto

Una de las mañanas al llegar a clase... LUNA y BUDDY se habían ido de excursión por la noche y nos encontramos con esto...


Se trataba de una ilustración de una casa típica del pueblo egipcio, que como vimos era bastante pequeñita... Y también nos trajeron unos cartelitos con los nombre de las partes de la casa... Y evidentemente para poderlos colocar primero los teníamos que leer...


Así que rápidamente nos pusimos a trabajar y algunos voluntarios fuimos saliendo a leer y a colocar los carteles en su lugar...


El resultado fue una sencilla explicación de como eran las casas egipcias de la gente del pueblo... Estas constaban de: una entrada donde ponían un altar para venerar a sus muertos. Una habitación principal que tenía muchos usos... para comer, para dormir, para las celebraciones... Un taller, en el caso de esta casa era un taller de carpintería. Y una cocina con un horno de barro en forma de iglú en el que horneaban el pan. Además, las casas tenían unas ventanas pequeñas, cuadradas y altas para evitar que entrara mucho calor (pues Egipto está en el desierto de África...) y lo más curioso de todo es que en los tejados de las casas todos tenían unas terrazas con sombra en las que solían pasar la mayor parte del tiempo para estar más frescos e incluso dormían allí xD.


Pues bien, unas vez que conocimos más a fondo las partes de las casas egipcias nos centramos en la alimentación básica del pueblo egipcio... Esta se basaba en concreto en: PAN, PESCADO (del Río Nilo), CARNE DE AVE, FRUTA Y VERDURA.

Y la razón de que la alimentación girase entorno a esto era principalmente la situación de Egipto... Pues estaba instalado a lo largo del Río Nilo y esto les permitía alimentarse de lo que pescaban y aprovechar el agua del río para cultivar frutas, verduras y cereales... Y en cuanto a la carne... descubrimos que solían comer carne de ave porque eran los animales que mejor podían atrapar, pues para cazarlos utilizaban redes (igual que en la pesca).

Pues bien... Después de conocer estas curiosidades sobre esta gran civilización estuvimos preparados para realizar esta ficha...

En ella, como podéis ver, tan sólo teníamos que escribir el nombre de los alimentos que teníamos dibujados...


Para ello, unos cuantos voluntarios salieron a la pizarra. La primera fue CLARA que escribió PAN (y lo hizo en mayúscula y en minúscula ^.^)


El siguiente voluntario fue SERGIO que escribió PESCADO, en este caso con todas en minúscula menos la D.


HAITHAM escribió AVES (ya que abreviamos un poco).


PAULA se encargó de escribir FRUTA y también lo hizo en mayúscula y en minúscula.


Y finalmente, GUILLE escribió VERDURAS.


¡¡Listo!! Ya estaba todo explicado y requetexplicado... De modo que todas las Tortugas estabamos preparadas para hacer nuestra ficha.


Preparados... ¡¡A trabajar!! El nombre, la fecha... y con sumo cuidado a escribir las palabras de la comida egipcia (pensando muy bien en que letras nos sonaban para no olvidarnos de escribir ninguna).





Una vez escritas, repasamos con los rotus y coloreamos los dibujos...



Y estos de aquí han sido los resultados ^.^ Como veis, la mayoría de las Tortugas ya nos estamos lanzando con las minúsculas y no nos salen nada mal xD.










No hay comentarios:

Publicar un comentario