sábado, 1 de marzo de 2014

¿Dónde nació TOMI UNGERER?

Tras conocer al escritor del cuento de LOS TRES BANDIDOS y saber que su nombre era TOMI UNGERER, las Tortugas quisimos saber un poco más sobre él. Así que las seño nos contó que nació en Estrasburgo, que se encuentra en FRANCIA.

Esto nos llevó a preguntarnos dónde se encontraba este país, y descubrimos que en realidad está pegadito a España.

Así que, en clase las Tortugas hicimos esta ficha... En ella teníamos que buscar las letras de FRANCIA, pintarlas con los rotus y completar la frase:

TOMI UNGERER NACIÓ EN "FRANCIA"

Para ello, lo que hicimos fue pensar entre todos que letras necesitábamos para escribirla y conforme las íbamos adivinando salíamos a buscarlas en la ficha y repasarlas con un rotu (aunque al salir sólo las repasábamos en nuestra ficha teníamos que pintarlas). Así, el primero en salir a buscar la F fue ADRIÁN P.



La R la buscó CLARA.



La A la buscó SERGIO.



La N la buscó PAULA.



La C la buscó GUILLE.



La I la buscó MAMADOU.



Y la última A la buscó ROCÍO.



Pues bien... Ya teníamos todas las letras que necesitábamos para construir FRANCIA. Ahora sólo nos quedaba colocarlas en orden encima de las rayitas para construir la palabra.


Pero como la ficha era un poco más pequeña colocamos las letras ordenadas en la pizarra, para que así si alguna Tortuga necesitaba consultar el orden lo pudiese ver bien aunque estuviese sentada en su silla ^.^



Ahora, ya estabamos listos para ponernos manos a la obra. Escribimos el nombre y la fecha, y rápidamente nos pusimos a buscar las letras de FRANCIA y a colorearlas con los rotus... Con cuidado y en orden para no olvidarnos de ninguna.









Y cuando ya las tuvimos todas coloreadas sólo nos quedaba escribir las letras ordenadas encima de las rayitas y repasar Francia en minúscula.


Y aquí están... Como veis muchos de nosotros al colocar las letras encima de las rayitas fuimos escribiendo ya en minúscula las letras que conocíamos e incluso nos arriesgamos con la "n" que aunque no la hemos estudiado todavía sabemos que es como la "m" pero con una montañita menos  xD.












No hay comentarios:

Publicar un comentario