domingo, 9 de marzo de 2014

¿Dónde está Egipto?

Después de la sorpresa de Luna y Buddy, las Tortugas nos pusimos rápidamente a investigar sobre EGIPTO... Y por supuesto, lo primero que hicimos fue buscar dónde estaba este país en el mundo.

Cogimos nuestro mapamundi y localizamos Orihuela que como ya sabíamos estaba en España y a continuación buscamos Africa (el continente amarillo) y allí al ladito del mar Rojo es donde se encuentra Egipto.

Después, pensamos de que maneras podríamos llegar hasta allí desde Orihuela y descubrimos que los medios de transporte que podríamos utilizar era el AVIÓN y el BARCO.


Pues bien, una vez localizado en nuestro mapa grande nos pusimos a investigar que teníamos que hacer en esta ficha... Como veis, lo primero que debíamos hacer era completar la frase:

Nos vamos de viaje de "Orihuela" a "Egipto".


A continuación, repasaríamos con el rotulador marrón la tierra, pintaríamos de azul el agua, y señalaríamos Orihuela y Egipto (primero coloreándolo y después pegando unos gomets).

Como podéis ver en la foto de arriba, algunas de nuestras Tortugas se ofrecieron voluntarias a salir a la pizarra a escribir Orihuela y Egipto y ¡¡lo hicieron en minúscula!! ^.^


Con el modelo en la pizarra y con todo el mundo concentrado en el trabajo, las Tortugas nos pusimos manos a la obra para elaborar nuestras fichas. Escribimos el nombre y la fecha, Orihuela y Egipto (intentándolo en minúscula) y nos pusimos a repasar con los rotus.




Con mucho cuidado, repasamos el contorno de la tierra de los continentes...


Coloreamos el agua (intentando no pintar las pequeñas islas)...



Pintamos Egipto de color amarillo...


Y Orihuela de color rojo...


Y finalmente, pegamos un gomet cuadrado y amarillo en Egipto...


... y un gomet redondo y rojo en Orihuela.


¡¡Listo!! Estos han sido los resultados...












Como veis... ¡¡nuestro panel informativo sobre Egipto está empezando a tomar forma!! Y las Tortugas estamos muy ilusionadas y con muchas ganas de aprender y descubrir cosas sobre el Antiguo Egipto.




Así que no hemos perdido el tiempo y esa misma tarde una de nuestras Tortugas ha empezado a traer cosas para iniciar nuestra investigación.

CLARA nos ha traído tres cosas. En primer lugar, nos ha hecho un libro ilustrado por ella sobre ¡¡Egipto!!


En él tenemos la escritura egipcia que es con dibujos y que recibe el nombre de JEROGLÍFICOS.


El Río Nilo con los Egipcios pescando y cultivando, y con algún que otro cocodrilo xD.


Las casas egipcias que era pequeñas, con una habitación multiusos y con ventanas pequeñas para que no entrara mucho calor.


Cestas con la recolección de las frutas, verduras y hortalizas que cultivaban.


El faraón con los diferentes tipos de coronas que podía llevar.


Y los barcos típicos egipcios que construían con ramas de papiro y que tenían una o dos velas llamados FALUCAS.


Y además, nos ha traído un libro y un DVD de la colección "Érase una vez... el Hombre" LOS VALLES FÉRTILES (Mesopotamia y Egipto) y nos contó que para hacer su libro se había ayudado un poco de él.



Todos teníamos muchas ganas de ponernos a ver rápidamente el DVD y seguir descubriendo cosas pero como la seño tenía preparada otra cosa para esa tarde nos prometió que otro día veríamos el DVD.

Por otra parte, CARLA también nos trajo un marca páginas que hizo su hermano cuando era pequeño y que tenía la cabeza de un faraón como el que tenemos en la máscara de nuestra clase.


Y por último, acabamos la tarde viendo un capítulo muy divertido de los little Einsteins titulado "La leyenda de la Pirámide Dorada" (Aquí os dejamos el enlace por si os apetece verlo de nuevo).




¡¡Despegue!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario