domingo, 2 de marzo de 2014

¡¡ÚRSULA!!

Los Bandidos de nuestro cuento era malos, salían por las noche y atacaban los carruajes para robar a sus pasajeros... Pero un buen día... Salieron como todas las noches para robar pero en el carruaje que atacaron sólo encontraron a una niña que viajaba sólo. Se trataba de Úrsula, que estaba muy triste porque sus papás habían muerto y se tenía que ir a vivir con un tía suya que siempre estaba de mal humor.

Así que cuando los Bandidos atacaron su carruaje y se la llevaron con ellos, ¡¡Úrsula se puso muy contenta!! Los Bandidos después de secuestrarla la cuidaron y le dieron un lugar en el que vivir, y gracias a ella los Bandidos dejaron de ser malos y a partir de ese momento ya no robaron nunca más.

Así que en clase las Tortugas no podíamos quedarnos sin dedicarle una ficha a la encantadora Úrsula... En ella, también tuvimos que escribir una frase pero esta vez teníamos que poner: 

LOS-BANDIDOS-SECUESTRARON-A-ÚRSULA.



Y enseguida una cuantas tortugas se ofrecieron voluntarias para salir a la pizarra a escribir la ficha... El primer turno fue para ADRIÁN P. que salió a escribir LOS como ya recordábamos de la ficha anterior... LO de LOLI y una S.


El siguiente voluntario fue ADRIÁN F. que le tocó escribir BANDIDOS con la BA de BABA, una N, la DI de DINOSAURIO y de DIENTE y la DOS del número DOS.


A continuación fue el turno de GUILLE que le tocó escribir SECUESTRARON, esta palabra era un poco difícil pero GUILLE la hizo genial xD... La SE de SEIS, la CU de CULO, la ES de ESTRELLA, la TRA de TRABUCO, la RO de ROCÍO y una N al final.


El turno de NOEMI fue rápido pues solo tuvo que escribir A.


Y finalmente, PAULA salió a escribir ÚRSULA... Esta palabra tenía la U de UNO, la R, la SU de SUMA y la LA de LÁPIZ.


Pues bien... Gracias a la colaboración de todas las Tortugas ya teníamos preparada nuestra frase en la pizarra...


Ahora sólo nos quedaba escribirla en nuestras fichas y colorear con mucho cuidado a Úrsula sentada en el carruaje con los colores de madera... Pero esto no iba a quedar así.... Por la tarde pintaríamos el fondo con acuarelas y decoraríamos la falda de Úrsula con unas bonitas lentejuelas xD.



Pues bien... ¡¡Manos a la obra!! En silencio y muy concentrados nos pusimos a trabajar... El nombre, la fecha y a escribir la frase (con una rayita después de cada palabra... como ya expliqué en la entrada anterior).



Repasamos la frase con los rotus...



Y con sumo cuidado y con los colores nuevos pintamos a Úrsula.





Conforme acabábamos de colorear nos íbamos al aseo y a almorzar... Así que entre después del patio y por la tarde, por equipos, fuimos pasando con la seño a pegar las lentejuelas en la  falda de Úrsula y a pintar el fondo con la acuarelas.









Como siempre... nos emocionamos mucho con las acuarelas (puesto que nos encantan ^.^) y así quedaron finalmente nuestros trabajos xD.












No hay comentarios:

Publicar un comentario