domingo, 2 de marzo de 2014

¿Cómo atacaban los Bandidos?

Lo siguiente que aprendimos fue como se organizaban los Bandidos para atacar... Todos sabíamos que los Bandidos salían por la noche y que utilizando sus armas atacaban a los carruajes y a sus pasajeros para robarles lo que tenían (dinero, joyas, piedras preciosas, tesoros...).

Así que en clase ordenamos y completamos esta secuencia de cómo robaban los Bandidos... En ella, teníamos que colocar ordenas las viñetas de que hacían para atacar a los pasajeros de los carruajes, y además teníamos que completar la frase que nos explicaba que hacían en cada viñeta escribiendo el nombre del arma de utilizaban en cada una de ellas.




Pues bien... viendo de nuevo el cuento recordamos que el primero con su fuelle lleno de pimienta atacaba a los caballos echándoles pimienta en el hocico haciendo que se pararan... Y así las Tortugas voluntarias salieron a escribir en la pizarra FUELLE, a buscar en la alfombra la viñeta correcta y a pegarla en el número 1.






El segundo, utilizaba su hacha roja para romper las ruedas de los carruajes y que así no pudiesen escapar... Y de nuevo otras dos Tortugas voluntarias salieron a escribir en la pizarra HACHA y a pegar la viñeta correcta en el número 2.





Y por último, el tercero utilizaba su trabuco para asustar a los pasajeros y que les dieran lo que querían... Así que dos Tortugas más salieron a escribir TRABUCO y a pegar la última viñeta en su lugar.





Ya teníamos el modelo acabado y eso significaba ¡¡que las Tortugas estabamos listas para ponernos a trabajar!! ^.^


Uma vez en nuestros sitios y con las tijeras en la mano, nos pusimos a recortar las viñetas y las fuimos dejando encima de nuestro nombre para no perderlas.






A continuación, tiramos los papeles a la basura azul (porque las Tortugas estamos muy concienciadas con el medio ambiente y reciclamos en clase xD), cogimos la ficha de la mesa de la seño, un pegamento y nos preparamos para pegar cada viñeta en su lugar...



Por último, escribimos el nombre de las armas en los huecos y con los rotus repasamos los contornos de las ilustraciones (ya que como la ficha era un poco larga si lo hubiésemos que tenido que pintar todo no nos habría dado tiempo) y los nombres de las armas.





Y aquí los tenéis... ¡¡Nuestros trabajos!!











2 comentarios:

  1. Muchas gracias para été trabajo que me parece muy bien
    . donde estan los étiquetas par completar el trabajo ?
    Muchas graciàs

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! No se exactamente a que etiquetas te refieres, pero al inicio del post puedes encontrar dos fichas: La ficha base y la ficha con las viñetas para recortar y pegar. Y los huecos que hay que rellenar son las armas que utilizaban y que están escritas en las fichas acabadas de los peques o en el cuento.

    Un saludo

    ResponderEliminar