miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Quién es ese hombrecillo con peluca? xD

La semana pasada, los hipopótamos tuvimos de nuevo una sorpresa en clase y es que el lunes al llegar al cole por la mañana nos encontramos a PIPO en la alfombra con la máquina del tiempo O.O


Después de preguntarnos que habría dentro de la máquina y dónde se habría metido PEPE, pues esta vez era él que había desaparecido decidimos que había llegado el momento de abrirla y descubrir que había en su interior ^.^ Y... ¿A qué no sabéis quién salió de su interior? xD


¡¡Pues PEPE!! ¡¡Por supuesto!! Resulta que durante el fin de semana se había ido ha hacer un viaje en el tiempo hasta el año 1756 hasta una de las ciudades más grandes de Austria llamada SALZBURGO. Y es que, allí, en aquella época nació W. AMADEUS MOZART.

Al principio miramos un poco extrañados a PEPE porque no sabíamos de qué nos estaba hablando y no entendíamos nada. Pero al seguir mirando en el interior de la máquina del tiempo empezamos a descubrir todo lo que se había traído PEPE desde Austria para enseñarnos muchas cosas sobre MOZART.


Para empezar en nuestro Ipad nos encontramos con la ilustración de un hombrecillo que tenía un pelo un poco raro y blanco. La seño nos explicó que se trataba de MOZART y que lo que tenía en el pelo era una peluca, puesta estaban muy de moda en su época ^.^


Después, nos llamó la atención la foto de una ciudad que tenía grandes cúpulas y altas torres. Se trata de SALZBURGO una ciudad de Austria en la que nación MOZART.


Puesto que nos pilla un poco lejos y nos vamos a poder ir a visitarla, hemos conocido su bandera que es roja por arriba y blanca por abajo, con un emblema en el centro que tiene un león.


Y hemos aprovechado para compararla con la nuestra, que también tiene el color rojo pero no el blanco, en su lugar tiene el amarillo y en el centro también tiene un emblema con un león xD.


También hemos visto de cerca su escudo y nos ha llamado la atención que dentro de él está representado un castillo con 3 torres y una muralla.


Tras hacernos una pequeña idea de SALZBURGO, nos centramos más en lo importante. MOZART nació allí pero... ¿cuál era su casa? Pues bien, PEPE también había pensado en eso y se paró a hacer una foto de su casa. ¡¡Mirad que amarilla!! xD


¡¡Y también por dentro!!


¡¡Anda!! Y en la casa habían dos PIANOS y un VIOLÍN O.O ¿Por qué tendrían algo así en su casa? ¿Nosotros no tenemos esos instrumentos en nuestras casa?



Pues resulta que, ¡¡su familia era una familia de músicos!!


Su PADRE que se llamaba LEOPOLDO era músico y profesor. Así que tanto MOZART como su hermana no fueron al colegio, pues su padre les enseñaba en casa música, matemáticas, latín, francés...


Su MADRE que se llamaba ANA MARIA le gustaba mucho la música y las fiestas.


Su HERMANA que se llamaba MARIANA, también era música y tocaba el piano y el violín.


Y el pequeño MOZART, que fue un gran MÚSICO y un excepcional COMPOSITOR.


Con tan sólo tres años, los mismos que tenemos nosotros ahora ya era capaz de leer música y de tocar el piano y a los 6 años también tocaba ya el violín. Además, tenía una gran facilidad para aprenderse canciones con sólo oírlas una vez y era capaz de escribirlas e incluso mejorarlas.

Así que pronto se hizo muy famoso entre la nobleza y tanto él como su hermana iban con su padre de palacio en palacio haciendo CONCIERTOS y celebrando fiestas ^.^


 Por último, el lunes por la tarde, nos esperaba una sorpresa más. ¡¡Teníamos cine!! Esta vez, lo que vimos fue un capítulo de LAS TRES MELLIZAS en el que la bruja aburrida las trasladaba a VIENA dónde se encontraban con AMADEUS MOZART y vieron como su música hizo muy famosa. 




Aquí os dejamos el enlace al capítulo por si os apetece verlo ;-P


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario