domingo, 2 de noviembre de 2014

¡¡Así soy yo!!

Nuestras mascotas PIPO y PEPE nos trajeron unos bits sobre el cuerpo que nos han ayudado a conocer mejor los nombres de las diferentes partes.



Si queréis descargar los bits que hemos utilizado en clase PINCHA AQUÍ

Y después de eso, dibujamos en la pizarra a la seño entre todos. Le pusimos la cabeza con los ojos, la nariz, la boca, las orejas, el pelo, el cuello, el cuerpo, la barriga con el ombligo, los brazos, las manos con los cinco dedos, las piernas y los pies con sus cinco dedos también.

Así que después de ver como quedó la seño, los hipopótamos nos animamos a salir a la pizarra para dibujarnos a nosotros mismos ^.^


Como no podíamos salir todos a la vez quedamos que cada día saldríamos uno o dos a dibujarnos y aquí podéis ver las representaciones de algunos de nuestros hipopótamos xD




Esta es LAURA M.






Este es MOISÉS




Y esta es INAS.


Poco a poco iremos colgando las representaciones del resto de los hipopótamos ^.^

Además, aprovechando que estabamos muy puestos con los dibujos del cuerpo hicimos el dibujo de un niño y de una niña en papel continuo. 

Para ello, cogimos el papel, lo pusimos en el suelo y se tumbó encima un niño (el afortunado fue RAFA). Después, con un lápiz repasamos su silueta pero para hacerlo RAFA se tuvo que estar muy quieto ;-) y lo hizo ¡¡genial!! Una vez que hubimos dibujado la silueta se levantó y pegamos el dibujo en la pizarra para completarlo. Le pusimos el pelo, la ojeras, los ojos, las cejas, la nariz, la boca, la camiseta que después pintamos de color rojo (como la de RAFA), los pantalones, las zapatillas y hasta !!las uñas en los dedos!! xD ¡¡Mirad que guapo que nos quedó RAFA!!


Y la semana siguiente hicimos lo mismo pero con una niña de la clase. En este caso la afortunada fue LAURA M. Cogimos el papel, lo pusimos en la alfombra, LAURA M se tumbó encima y con mucho cuidado de no moverse dibujamos su contorno con un lápiz. Después completamos el dibujo con todas las partes que faltaban y... ¡¡Mirad que guapa nos quedó!!


Ahora tenemos a nuestros amigos decorando el pasillo ;-P y podemos verlos cada vez que entramos y salimos de clase ^.^


¡¡Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario