martes, 25 de noviembre de 2014

La Escala Musical

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, nuestro amigo MOZART fue un excelente compositor. Era capaz de leer y de escribir música, además de tocarla.

Así que, después de ver el libro que nos trajo LAURA M. donde estaban las partituras que MOZART escribió para las sonatas de piano conocimos algunas características muy importantes para saber leer la música. Lo primero que la música no le escribe con LETRAS sino con NOTAS MUSICALES. Lo segundo, que las notas están escritas sobre unas líneas que forman el PENTAGRAMA. Y lo tercero es que muchas de las notas que vimos en el libro son redondas, de color negro y con unos palitos.

De modo que, basándonos en estas características hicimos esta ficha sobre LAS NOTAS DE LA ESCALA MUSICAL, a saber... DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, DO.


Como podéis ver, la notas estaban vacías y los palitos que le salían estaban como medio borrado, así que para poder cantar la escala musical primero teníamos que arreglarla. Para ello, primero pegaríamos unos gomets redondos de color negro dentro de cada una de las NOTAS. Después, repasaríamos con lápiz los palitos de las notas. Y por último, repasaríamos con rotulador negro los caminitos que primero habíamos hecho con lápiz ^.^


Pues bien, con el modelo listo en la pizarra, muy concentrados y con la música de MOZART de fondo nos pusimos a trabajar. Primero pegamos los gomets.







Después repasamos con el lápiz los palitos de las NOTAS.



Y por último, los volvimos a repasar con rotulador negro.


Y así es como quedaron nuestras ESCALAS MUSICALES xD







¿Qué os parecen? A lo mejor dentro de unos años sale algún músico de la clase ;-)

1 comentario: