jueves, 17 de abril de 2014

Los Dioses Egipcios

Egipto es conocido por su religión politeísta... Es decir, los egipcios adoraban no a uno sino a muchos Dioses.

Cada uno de esto se dedicaba a cuidar de una cosas diferente y por lo tanto, cuando los egipcios realizaban sus plegarias al dios o a la diosa oportunos... De modo que en clase, la seño nos puso un pequeño documental en el que nos hablaban un poco sobre los dioses...



En él, observamos como los Egipcios siempre han adorado a varios dioses, excepto cuando el Faraón Akenatón subió al poder, momento en el que impuso una religión monoteísta. Pero esto no duró mucho, puesto que sus predecesores volvieron a implantar la religión politeísta.

Entre los mucho dioses Egipcios, hicimos una pequeña selección de aquellos que más nos llamaron la atención, y de algunos de más importantes en Egipto. Entre ellos nos encontramos con:

RA: El Dios Sol, con cabeza de pájaro y un sol en la cabeza. Se trata del Dios de la creación.


ANUBIS: El Dios de la Momificación, con cabeza de Chacal (una especie de perro negro). Es el encargado de acompañar a los Faraones en su viaje hacia la otra vida.


SOBEK: El Dios protector del Río Nilo, con cabeza de Cocodrilo.



BASTET: La Diosa protectora del Hogar, con cabeza de gata.



Y HATHOR: La Diosa Vaca, se trata de la madre de todos los Faraones y se representa con la figura de una mujer con cuernos de vaca y con el disco solar en la cabeza.



Pues bien, tras hacer nuestra selección de la inmensidad de Dioses que había en el Antiguo Egipto, realizamos esta ficha... En ella, debíamos averiguar cual era la palabra que faltaba y escribirla...

Así que leímos... "Los ____________ en el Antiguo Egipto eran representados con cabeza de animal y cuerpo de hombre. "

Y por supuesto... las Tortugas adivinamos rápidamente que la palabra desaparecida era DIOSES, así que entre todos la escribimos en la pizarra en mayúscula y en minúscula.



A continuación, seguimos observando la ficha y nos dimos cuenta de que debajo de cada uno de los dioses había un rectángulo vacío... Pensando un poco, enseguida descubrimos que seguramente sería para escribir el nombre de cada uno de los Dioses, pero para nuestra sorpresa, la seño nos enseñó unas tiras para recortar con rectángulos que tenían algo escrito. Nos pusimos a leer y... ¡¡Bingo!! Se trataba del nombre de los Dioses pero estaban desordenados así que debíamos pegarlos cada uno en su lugar.

Rápidamente, no nos faltaron manos arriba de Tortugas voluntarias que querían salir a buscar el nombre del primer Dios. La primera afortunada fue CARMEN, que salió a buscar RA y lo pegó bajo el Dios Sol.



La siguiente voluntaria fue CLARA que salió a buscar ANUBIS y lo pegó bajo el Chacal negro.



El siguiente voluntario fue GUILLE, que buscó el nombre de SOBEK, el Dios Cocodrilo protector del Nilo.



La siguiente voluntaria fue NOEMI que se encargó de buscar a BASTET, la Diosa protectora del Hogar.



Y por último, ya sólo nos quedaba HATHOR, así que CARLA fue la encargada de leer el cartel y pegarlo bajo la Diosa Vaca o madre de los Faraones.





Tras hacer el modelo en la pizarra entre todos, ya estabamos listo para comenzar cada uno nuestra ficha así que nos fuimos a nuestras sillas y rápidamente nos pusimos a trabajar. Escribimos en nombre, la fecha y Dioses.


Recortamos los cartelitos con los nombres de los dioses...



Y nos preparamos para pegarlos en su lugar.



Por último, repasamos los nombres con los rotus. Y estos han sido los resultados ^.^














3 comentarios: