martes, 22 de abril de 2014

La momificación en Egipto

Los Egipcios creían en la otra vida y por ello, pensaban que para poder llegar a ella debían conservar su cuerpo intacto.

Debido a esta creencia, los egipcios inventaron la técnica de la momificación, que era llevada a cabo por los médicos. Se trataba de todo un arte, pues para poder momificar a los faraones primero debían extraer de su interior el hígado, los pulmones, los intestinos y el estómago. Y a continuación, los guardaban en los llamados Vasos Canopos.



Después de esto, el cuerpo del faraón debía permanecer intacto para iniciar la momificación donde lo envolvían con vendas para salvaguardar su cuerpo... Convirtiéndose así en una momia.


Y finalmente, era metido dentro de su ataúd o tumba a la cuál llamaban SARCÓFAGO, las cuales solían ser de madera decoradas con infinidad de colores y piedras preciosas. Tan sólo una de ellas, la del Faraón Tutankamón, fue construida en oro.


Pues bien, tras conocer un poco mejor esta costumbre del Antiguo Egipto... Quisimos plasmarlo en una ficha para no olvidarnos de lo más fundamental. Así que... Como podéis ver teníamos esta ficha en la que estaba representado un SARCÓFAGO y en la que había una frase a la que le habían desaparecido dos palabras... Debíamos averiguar cuales eran...

"Al morir, los Faraones eran momificados y los enterraban en las __________________ dentro de una tumbas llamadas __________________".



Después de pensar un poco lo que quería decir la frase inacabada, descubrimos que la primera palabra desaparecida era PIRÁMIDES, y fue SERGIO el voluntario que salió a la pizarra a escribirla para nosotros ^.^



Y la siguiente palabra desaparecida era SARCÓFAGOS, siendo esta vez PAULA la voluntaria que salió a la pizarra.



Perfecto... Ya teníamos lista la primera parte de la ficha, completar la frase. A continuación, debíamos pintar el SARCÓFAGO, que enseguida descubrimos que se trataba del de Tutankamón y por lo tanto lo íbamos a pintar de oro xD; y picarlo, pues todos los sarcófagos se podían abrir y cerrar por si acaso nuestra momia quería salir a dar un paseo ;-P. Finalmente, por la parte de detrás pegaríamos a la momia a la que le íbamos a pegar ¡¡nuestra foto!! Estabamos muy emocionados ^.^


Así que, con muchas ganas de trabajar nos pusimos manos a la obra. Completamos la frase y la repasamos con los rotus...




Coloreamos el sarcófago y la momia...






Y por último, picamos la tapa del Sarcófago, pegamos nuestra foto, recortamos el cuadrado donde estaba la momia y la pegamos por la parte de detrás.


Y... Aquí están nuestros Sarcófagos. ¿Salimos guap@s? xD





















No hay comentarios:

Publicar un comentario