domingo, 6 de abril de 2014

Los Faraones en el Antiguo Egipto

Evidentemente, algo que hemos aprendido muy rápido sobre esta civilización es que la figura más importante en Egipto era el FARAÓN. Era la representación de los Dioses en la tierra y era el mandamás.

Además, los faraones podían tener varias esposas, pero sólo una de ella era la elegida para ser la reina. También hemos conocido a algunos de los faraones más importantes y famosos de Egipto... Entre ellos podemos encontrar a:

- AKENATÓN.
- ZOSER (que mandó construir la primera pirámide de Egipto la Pirámide Escalonada).
- TUTANKAMÓN (el faraón que subió al trono con tan sólo 9 años y murió a los 18).
- RAMSES II (que fue uno de los mayores constructores de estatuas por el Antiguo Egipto).

Además, entre los faraones nos encontramos con dos mujeres faraones que fueron muy importantes. La primera fue HATSHEPSUT, que fue la primera mujer que se convirtió en Faraona (aunque siempre ordenó que la representaran como a un hombre) 


y CLEOPATRA con quién el reino del Antiguo Egipto llegó a su fin.


Pues bien, una mañana al llegar a clase, nos encontramos con que LUNA y BUDDY nos habían traído un póster... En él, teníamos al faraón con sus ropas y sus amuletos y símbolos y unos carteles con varias palabras... No nos costó mucho adivinar que los carteles era para descubrir el nombre de las cosas que solían llevar los Faraones.


Pues bien, sin perder tiempo la Tortugas nos pusimos a leer los carteles y a ir colocándolos en los posibles lugares (donde pensábamos que debían ir). Para ello, unos cuantos voluntarios fueron saliendo a leer...

Las diversas cosas que debíamos encontrar eran: Brazalete, Barba Postiza, Corona, Collar, Cetro, Látigo, Cinturón, Falda y Sandalias.








Como podéis ver, nuestras Tortugas no tuvieron ningún problema para colocar cada palabra en su lugar. Y tras haber completado esto nos surgieron algunas preguntas como por ejemplo porque todos los faraones que veíamos representados llevaban el Látigo y el Cetro... Y es que se trata de un símbolo de poder con el que dotaban a todos los faraones. O algo que nos llamó mucho la atención fue que para las ceremonias llevaban ¡¡Barbas Postizas!! xD




Además, estuvimos viendo los diferentes tipos de coronas que podía llevar el Faraón:

La primera que es el pañuelo rayado es la corona que llevaban a diario y que los diferenciaba del resto del pueblo.

La segunda, llamada CORONA AZUL DE GUERRA era, como su propio nombre indica, la que se ponían los Faraones en época de guerra.

Y la tercera, llamada DOBLE CORONA era la que se ponían en las ceremonias y festividades y simbolizaba la unión entre el Alto y el Bajo Egipto, ya que antes de que esto sucediera el Alto Egipto se representaba con la CORONA BLANCA y el Bajo Egipto con la CORONA ROJA.


Pues bien, después de haber jugado un rato en la alfombra para construir nuestro póster sobre las ropas de los faraones nos pusimos manos a la obra para hacer la siguiente ficha:

En ella, lo primero que debíamos hacer era completar la frase...

El Antiguo Egipto estaba gobernado por el ________________ . Llevaban: 

Como descubrimos enseguida, la palabra desaparecida era FARAÓN y después, teníamos que acabar de completar la ficha con el nombre de las cosas que llevaba el faraón y que previamente habíamos leído y practicado en la pizarra.

Por último, al lado de las ropas del Faraón teníamos un recuadro en el que la seño nos dijo que cada uno debía representar a un Faraón tal y cómo lo veía.



Esta vez, tuvimos un pequeño contratiempo con la cámara y como nos quedamos sin batería sólo tenemos algunas fotos de los resultados... Pero bueno, aquí podéis ver ¡¡que bien que lo hicimos!!


Algunos incluso nos arriesgamos con la minúscula pese a tener tanto que escribir ^.^





No hay comentarios:

Publicar un comentario