lunes, 21 de abril de 2014

Los Egipcios y sus amuletos

Tras investigar esta curiosa cultura, las Tortugas hemos descubierto que los Egipcios y las Egipcias era muy coquetos y por supuesto... ¡¡MUY SUPERSTICIOSOS!! Por ello, siempre estaban rodeados de infinidad de amuletos que consideraban atraían la buena suerte y ahuyentaban los malos augurios. 

Entre los AMULETOS más conocidos nos encontramos con EL ANHK o Cruz de la Vida que tenía diferentes representaciones y la cual podíamos encontrar junto con la mayoría de los dioses.


El ESCARABAJO ALADO que se convirtió con el tiempo también en símbolo de vida y poder. Pues quien lo llevaba en vida tenía protección contra el mal y recibía poder y fuerza. Y quien lo portaba en la muerte tenía la posibilidad de resucitar y conseguir la vida eterna.


Y por supuesto, el famoso OJO DE HORUS considerado uno de los amuletos más potentes contra el mal de ojo.


Pues bien... Para no olvidarnos de ellos, los recogimos en esta sencilla ficha que tenemos aquí. En ella lo primero que teníamos que hacer era completar la siguiente frase:

"Los egipcios eran muy supersticiosos y por ello tenían muchos ___________________".

Por supuesto, las Tortugas descubrimos rápidamente que la palabra desaparecida era AMULETOS.


Así que PAULA se ofreció como voluntaria para salir a la pizarra a escribir la palabra desaparecida.



A continuación, en nuestro vocabulario de Egipto buscamos los bits de los amuletos que aparecían en la ficha y de los que habíamos estado hablando y los colgamos en la pizarra para observar como se escribían...


Y después de esto, estuvimos preparados para ponernos manos a la obra ^.^


Cada uno en su lugar y ya preparados, nos pusimos a trabajar en silencio y muy concentrados pues debíamos escribir y si hablamos nos equivocamos...


Como veis, la Tortugas cada vez trabajan más y más como los mayores... Ya casi estamos preparados para irnos a primaria xD.


Como siempre, para que todo quedase bien bonito, después de escribir con el lápiz y comprobar que no nos habíamos equivocado en ninguna letra repasamos las palabras con los rotus de colores...


Y coloreamos los dibujos ;-P.





¡¡Y estos han sido los resultados!!








1 comentario:

  1. Me gustan mucho los amuletos pero me fascinan los propios de la cultura egipcia. Sin lugar a dudas el significado de los amuletos egipcios resulta de los más interesantes de leer para mí. En casa guardo unos cuantos amuletos egipcios que compré en un viaje que realicé a la tierra de las pirámides.

    ResponderEliminar