sábado, 5 de octubre de 2013

Las Tortugas son reptiles

Para seguir aprendiendo muchas cosas sobre la familia de Luna (las tortugas), nuestra querida mascota nos trajo una nueva sorpresa en el ordenador... Se trataba de un power point sobre LAS TORTUGAS (los tipos de tortugas que hay, su alimentación, las partes de su cuerpo...).





Gracias a este power hemos aprendido muchas cosas sobre nuestra nueva mascota, y ahora es el momento de poner en práctica todo lo que hemos aprendido así que hicimos la siguiente ficha.

En primer lugar debíamos completar la frase:

LA TORTUGA ES UN "REPTIL" Y "VERTEBRADO" PORQUE TIENE ESQUELETO.

Y después recortar el dibujo de la tortuga de tierra y pegarlo sobre el esqueleto para crear una solapa, como si le hubiésemos hecho una radiografía a la Tortuga ^^.

De modo, y como ya es costumbre en nuestra clase con la ayuda de algunos voluntarios hicimos la muestra entre todos en la pizarra. Escribimos REPTIL y VERTEBRADO.





Y recortamos, pegamos y pintamos a la Tortuga de Tierra.


A continuación nos fuimos a nuestros equipos y todo el mundo se puso manos a la obra. No obstante, como era una ficha un poco larga la hicimos en dos veces...




Antes de almorzar escribimos y repasamos con los rotus de colores.







Y después del patio recortamos, pegamos y pintamos a nuestra tortuga y su esqueleto.












¡¡Mirad que chulos han quedado nuestros trabajos!!







2 comentarios:

  1. Hola:
    En mi clase de 3 años este curso hemos sido las tortugas. Y los niños han estado tan motivados que este año de momento vamos a seguir.
    Por eso en Septiembre vamos a aprender muchas cosas de tortugas, ahora que ya somos mas mayores ( 4 años).
    Organizando material y buscando recursos he dado con tu blog, que me encanta.
    Y este power de las tortugas es estupendo. Con tu permiso me guardo la página y seguramente lo utilizaré con mis niños o haré uno parecido.
    Gracias y te felicito por tu estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te guste el trabajo que voy realizando, y por supuesto que puedes disponer del power de las Tortugas ya que lo colgué en el blog con la finalidad de que lo pudiesen utilizar aquellos que lo necesitasen ^.^

      Espero que a tus niños les guste tanto como les gustó a los míos y que aprendan muchas cosas con él.

      Un saludo.

      Eliminar