miércoles, 23 de octubre de 2013

El Escudo de Orihuela

A lo largo de estas semanas hemos ido aprendiendo muchas cosas más sobre Orihuela. Y una de las cosas que hemos aprendido es que Orihuela tiene un ESCUDO representativo y que en él hay un PÁJARO.

Después de investigar donde más podemos encontrar escudos nos ha llamado mucho la atención que en el uniforme del cole también tenemos bordado un escudo, esta vez el del colegio, y que en él también aparece el mismo pájaro que en el escudo de Orihuela.

Así que hemos aprendido una pequeña poesía sobre el ESCUDO DE ORIHUELA y hemos hecho una ficha para no olvidarnos de ella. 





Pero resulta que algunas de las palabras de la poesía habían desaparecido y para tenerla entera las hemos tenido que escribir nosotros:

EL ESCUDO DE ORIHUELA

EL ESCUDO TIENE UN "PÁJARO",
AMARILLO COMO EL "SOL".
TIENE UNA ESPADA EN LA "PATA",
SE LLAMA PÁJARO "ORIOL".

De modo que para empezar hemos realizado entre todos el modelo en la pizarra y con la ayuda de algunos voluntarios hemos averiguado que palabras debíamos escribir y las hemos escrito en grande y en colores para verlas bien.

PAULA averiguó que la primera palabra que faltaba era PÁJARO así que fue ella la que salió a la pizarra a escribirla. Entre todos palmeamos la palabras y Paula fue escribiendo las letras que sonaban al decirla.



A continuación, CARLA fue la que averiguó que la segunda palabra que faltaba era SOL. Y fue ella la que salió a la pizarra.



Seguidamente, el turno fue para SERGIO H. que adivinó que la tercera palabra era PATA.



Y por último, el turno fue para ROCÍO que descubrió que la última palabra que nos faltaba era ORIOL.


Después de esto, sabíamos que lo que nos faltaba por hacer era recortar el dibujo del ESCUDO DE ORIHUELA y pegarlo dentro del cuadrado. Para finalmente pintarlo.


Por lo tanto, nos fuimos a nuestros equipos y después de que los encargados repartiesen el material y las fichas todos nos pusimos a trabajar muy concentrados y en silencio para no equivocarnos al escribir.





A continuación, era el momento de recortar el escudo y pegarlo dentro del cuadrado.









Y por último, ha llegado el momento de pintar.






La verdad es que aunque el escudo tenía muchas cosas pequeñas lo hemos pintado muy bien siguiendo el modelo. Hemos trabajado despacio y sin salirlos y... ¡¡mirad, mirad!!







¡¡No está nada mal eh!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario