lunes, 7 de octubre de 2013

La Reproducción de las Tortugas

A lo largo de estas semanas, también hemos aprendido que las tortugas nacen de huevos que la mamá tortuga entierra muy bien bajo la arena para protegerlos de otros animales que se los quieran comer. Como vimos en el documental, después de pasar un tiempo enterrados, los huevos empiezan a abrirse y las tortuguitas van excavando con sus patas o con sus aletas hasta salir a la superficie.

Así que para que no se nos olvidase hicimos una ficha donde teníamos que ordenar la secuencia de nacimiento de una Tortuga Marina como nuestra mascota LUNA, y completar la frase:

LA TORTUGA ES OVÍPARA, NACE DE HUEVOS.





Por supuesto, en primer lugar realizamos la muestra con la ayuda de todos en la pizarra y unos cuantos voluntarios salieron a completar la frase y a pegar las viñetas de forma ordenada.

Primero, CARLA y GUILLE han hecho los honores y han salido a escribir en la pizarra OVÍPARA y HUEVOS para que todos lo viésemos bien.



Y a continuación, CLARA, ROCÍO, PAULA Y MAHA han pegado ordenadamente las viñetas de la secuencia.

Primero el DESOBE, cuando la tortuga mamá hace un agujero en la arena y pone los huevos.



Segundo la INCUBACIÓN, cuando se dejan los huevos enterrados en la arena hasta que están preparados para salir del cascarón.



Tercero LA ROTURA DEL CASCARÓN, que es cuando las tortugas bebé están preparadas para salir del huevo y del agujero.




Y cuarto EL VIAJE A LA PLAYA, ya que las tortuguitas en cuanto salen del huevo y del agujero deben ir rápidamente a meterse en el agua y además tienen que tener mucho cuidado para que en ese viaje no las cacen otros animales.



Pues bien... Después de hacer todo esto todo el mundo tenía clarísimo lo que debía hacer y nos hemos puesto a trabajar de forma ordenada y en silencio para no perder la concentración.

¡¡Mirad que bien lo hacemos!! ^^

Hemos escrito el nombre y la fecha y hemos completado la frase. Primero con lápiz y luego repasado con los rotus de colores.





Hemos recortado las viñetas de la secuencia con mucho cuidado.





Las hemos pegado ordenadamente.






Y las hemos coloreado ;-).










Finalmente... Aquí tenéis el resultado. ¿Qué os parece? ^^




No hay comentarios:

Publicar un comentario