lunes, 7 de octubre de 2013

¿Qué comen las Tortugas?

Después de mucho investigar, hemos descubiertos que cada tipo de TORTUGA tiene una alimentación diferente.

Así pues, LAS TORTUGAS MARINAS son OMNIVORAS, es decir que comen carne y verduras (en este caso algas, plancton...). LAS TORTUGAS TERRESTRES son HERVÍVORAS, es decir que comen sólo fruta y verdura. Y LAS TORTUGAS ACUÁTICAS son CARNÍVORAS, a ellas les gusta más comer otros animales pequeños.

No obstante, sabemos que este tipo de alimentación es la que tienen cuando están en libertad, ya que muchos de nosotros tenemos Tortugas Acuáticas en casa y comen gambitas secas.

De modo que para no olvidarnos de lo que comen hemos hecho dos fichas. La primera era sobre la alimentación de LAS TORTUGAS MARINAS, y en ella teníamos que completar la siguiente frase con las letras que había desaparecido. Y a continuación repasar la ilustración de las Tortugas Marinas en la que aparecía una TORTUGA LAÚD y dos TORTUGAS BOBAS.

LAS TORTUGAS MARINAS SON "OMNIVORAS", COMEN: ALAGAS, MEDUSAS, PECES Y ALGUNOS CRUSTÁCEOS.




Como siempre, hemos realizado primero la ficha entre todos en la pizarra. Hemos leído la frase y hemos visto que palabras eran las que estaban incompletas. Después, algunos voluntarios han salido a completarlas.









Y seguidamente, todo el mundo se ha puesto manos a la obra. Hemos completado las palabras con el lápiz. Y hemos repasado con los rotus de colores las letras y las siluetas de los dibujos.








No han quedado nada mal ¿eh? xD











Por otra parte, también hemos realizado esta segunda ficha sobre la alimentación de las tortugas. En este caso les ha tocado el turno a LA TORTUGA TERRESTRE y a LA TORTUGA ACUÁTICA.

En este caso también teníamos que completar las frases y luego debíamos recortar la comida y pegársela a la Tortuga correspondiente.

LA TORTUGA TERRESTRE ES "HERVÍVORA, COME: FRUTA Y VERDURA.

LA TORTUGA ACUÁTICA ES "CARNÍVORA", COME: PECES, GUSANOS Y CARACOLES.




Así pues, hemos completado entre todos las palabras que faltaban y hemos pegado los alimentos de cada tortuga.











A la TORTUGA TERRESTRE le hemos pegado la FRUTA (manzana, sandía y uva) y la VERDURA (lechuga, zanahoria y tomate). 







Y a la TORTUGA ACUÁTICA le hemos pegado EL PEZ, EL GUSANO Y EL CARACOL.




Una vez acabado el modelo todos nos hemos puesto a trabajar bien concentrados. Hemos escrito las palabras que faltaban.





Hemos recortado los alimentos.





Y hemos pegado los alimentos que le correspondían a cada tortuga.



Como era una ficha un poco larga no hemos pintado y ni repasado las letras. De modo que este ha sido el resultado. ¡¡Hemos trabajado duro eh!! ;-)










No hay comentarios:

Publicar un comentario