sábado, 16 de marzo de 2013

Y así Picasso llega a su fin... ^^

Después de dos semana de duro trabajo las jirafas hemos aprendido muchas cosas sobre Picasso. Y además hemos experimentado en nuestras propias carnes qué es ser un artista.

Mirad, aquí os dejamos una muestra de lo que hemos ido haciendo:

Nuestro mural de "El Guernica" ya está acabado y nos ha quedado muy chulo!!









Por otra parte, nuestras paletas de pintores también quedaron estupendas y nos las llevamos a casa...

 

Nuestro rincón de Picasso también ha seguido creciendo. Clara nos trajo otro mural que había elaborado con la ayuda de sus dos hermanas y en el teníamos tres cuadros pintados por Picasso y varios cuadros abstractos ¡¡que nos pintó la propia Clara!! ;-)





Después de estudiar las tres épocas más importantes por las que pasó la pintura de Picasso, hicimos nuestra representación del cuadro "PAUL VESTIDO DE ARLEQUÍN" que pertenece al principio de la época cubista.


Para hacer el fondo aprendimos una técnica nueva: el puntillismo. A Paul lo pintamos con los lápices de colores, que además los utilizamos por primera vez en clase (y la verdad es que la cosa no se nos dió nada mal ^^). Y por último, el sillón lo hicimos a modo de collage pegando trocitos de papel de seda negro. Mirad que bien nos ha quedado...


También conocimos su firma y la estampamos utilizando una plantilla.


Y por último, hicimos una votación para elegir un cuadro de cada una de sus épocas: "NIÑA CON PALOMA" época azul, "FAMILIA DE ACRÓBATAS Y MONO" época rosa Y "LAS SEÑORITAS DE AVIGNON" época cubista y después cada una de las jirafas hizo su interpretación de uno de los cuadros.


La mayoría de las jirafas eligió interpretar "NIÑA CON PALOMA" y lo hicieron sobre un folio de color azul.



Y unos poco eligieron "FAMILIA DE ACRÓBATAS Y MONO" y lo hicieron sobre un folio rosa.



Habéis visto que arte que tenemos xD.

Y por supuesto, al igual que hizo Picasso en diversas ocasiones no podía faltar nuestro autorretrato. Para hacerlo primero descubrimos que si juntábamos pintura blanca con un gota de pintura roja y removíamos con cuidado ¡¡acababa apareciendo el color rosa!! Una vez teníamos el color pintamos con un pincel nuestra cara, nuestro cuello y nuestras orejas y lo dejamos secar.

Más tarde con ceras blandas nos dibujamos todo lo que nos faltaba y para acabar decoramos el marco de nuestro autorretrato pintando con rotuladores y pegando unos gomets de colores.




Por último, aquí os dejamos las fichas que hemos realizado también:










Y ahora a disfrutar del puente y para todos los valencianos ¡¡felices fallas!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario