miércoles, 6 de marzo de 2013

Una de artistas!!

El lunes al llegar a clase, Roberta nos volvió a sorprender con un nuevo tema para estudiar y nos encontramos con esto...




Al verlo no sabíamos lo que era y empezamos a dar nuestras opiniones... Al final llegamos a la conclusión de que se trataba de un cuadro un tanto extraño ^^. (Ilustración de fishdise.com)

Después de averiguar que se trataba de un cuadro vimos también que habían unas letras en la que ponía PICASSO y así averiguamos que Picasso es un pintor muy famoso.

El paso siguiente fue pensar que cosas necesitan los pintores para pintar sus cuadros y fuimos dibujando en la pizarra todo lo que pensamos que necesitaban:


Y después algunas jirafas voluntarias salieron a la pizarra a escribir el nombre de las cosas se utilizan para pintar... ¡¡Mirad que bien lo hicieron!! ;-)

Guille escribió CUADRO.


 Paula escribió PALETA.


Adrián escribió PINTURA.


Y Carmen escribió PINCEL.


Nos faltó por escribir CABALLETE y LIENZO pero no nos dio tiempo porque se hizo la hora de ir a psico... 

Y siguiendo con el trabajo, ayer por la mañana Roberta nos volvió a visitar cargada de información sobre ese desconocido que era para nosotros PICASSO.


Nos trajo un libro con información sobre Picasso y algunos de sus cuadros. Después de ver todo esto hemos aprendido muchas cosas sobre él. Ahora ya sabemos que se llama PABLO RUÍZ PICASSO, que nació en Málaga y que empezó a pintar desde muy pequeño.

Que cuando se hizo mayor quería experimentar con la pintura que viajó a París para ello. Y así empezó su ÉPOCA AZUL en la que estaba muy triste porque su mejor amigo había muerto y se había quedado triste así que pintaba todo de tonos azules como en el cuadro de "EL VIEJO GUITARRISTA".

Después pasó a su ÉPOCA ROSA en la que estaba feliz y enamorado y pasaba mucho tiempo en el circo. Ahora pintaba cuadros más alegres como por ejemplo "FAMILIA DE ACRÓBATAS Y MONO".

Más tarde llegó su ÉPOCA CUBISTA cuando decidió experimentar con la pintura y empezó a deformar los cuadros como por ejemplo "EL GUITARRISTA".

Y por último la ÉPOCA EN LA QUE VOLVIÓ A PINTAR COMO UN NIÑO, siendo uno de sus cuadros más representativos "EL GUERNICA".


Ahora a seguir trabajando. Ya os iremos contando que tal van nuestros avances ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario