miércoles, 6 de marzo de 2013

Empezamos a trabajar!!

Después de empezar a conocer a PICASSO nos hemos puesto a trabajar en las letras de su nombre...




Para ello fuimos descubriendo poco a poco cuales son las letras que iban sonando y luego las buscamos y las repasamos con rotuladores de colores. Por último las ordenamos para conseguir escribir PICASSO. Así es como han quedado nuestras fichas ^^.

Por otra parte, como también habíamos estado hablando de las cosas que necesitan los pintores para hacer un cuadro, Roberta nos ha traído un juego muy divertido para identificar cada palabra con su foto y hemos pasado un rato muy entretenido jugando en la alfombra.











Por otra parte, esta mañana nuestras jirafas, tan trabajadoras como siempre ;-), han empezado a traer cosas para nuestro rincón de PICASSO.

Carmen nos ha traído un mural muy chulo que ha hecho con su papá. Se trata de un caballete con su paleta de pintor y con un lienzo en el que tenemos información sobre nuestro pintor y algunos de los muchísimos cuadros que pintó a lo largo de su vida.


 Y Guille también ha hecho hoy su aportación con tres cuadros de PICASSO pero no sabemos sus nombres así que investigaremos un poco a ver si los descubrimos.


Y siguiendo con el vocabulario que hemos empezado a trabajar hemos realizado también una ficha donde hemos recogido las cosas que Picasso utilizaba para pintar...


Por último, esta tarde Roberta nos ha querido dar otra sorpresa y al volver de la comida nos hemos encontrado con esto en la alfombra... 


¡¡Era enorme!! Todos estábamos muy sorprendidos y enseguida hemos deducido que se trataba de un cuadro que pintó PICASSO en su ÉPOCA CUBISTA pero cuando volvía a pintar como un niño. Era un GERNICA GIGANTE. También hemos recordado que en ese cuadro estaban todos muy asustados porque había habido un bombardeo y que estaba pintado con colores tristes como el NEGRO, el GRIS y el BLANCO... Así que hemos decidido darle un poco de color para decorar nuestro pasillo. Como era muy grande y ya que compartimos pasillo hemos decidido pintarlo junto con nuestros vecinos los hipopótamos y estos han sido los resultados de la tarde. Por cierto, seguro que en el blog de Pequeños Monstruitos podeis encontrar más cosas ;-).












¡¡Todavía nos queda mucho trabajo pero seguro que queda chulísimo!!

Y esta tarde, además del Gernica también nos hemos hecho unas paletas de pintor muy chulas. Primero hemos picado el hueco para meter el dedo. Luego hemos cogido unos trocitos de plastilina de colores y hemos hecho unas bolas.


Luego hemos puesto un poquito de cola...


Y hemos pegado la plastilina y la hemos esparcido.



Para acabar hemos recortado la paleta.


Y hasta aquí nuestro día. ¡¡Buenas noches a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario