martes, 5 de marzo de 2013

Adiós china...

El viernes pasado le dimos el punto final a nuestro viaje por china e hicimos una pequeña recapitulación de todo lo que hemos aprendido. Pero por supuesto, Roberta no nos podía dejar acabar sin traernos su última aportación y fue un juego muy chulo de pinzas para la zona de las palabras con vocabulario sobre china ^^. En cada una de las pinzas hay una letra, las VOCALES son de color ROJO y las CONSONANTES son de color NEGRO, y tenemos que buscar las pinzas que necesitamos para componer la palabra. ¡¡Nos ha gustado mucho!!



Y como siempre, para terminar os dejamos una recopilación de nuestros trabajos. Esperamos que si en un futuro decidís hacer un viaje como el nuestro os puedan servir de ayuda ;-).

Empezamos localizando nuestro destino de viaje y componiendo su nombre.




 En segundo lugar buscamos en que año chino nacimos las jirafas...



Seguimos conociendo las construcciones típica de china, las PAGODAS y decoramos sus bonitos tejados con unas bolitas de seda rojas.



Después nos pusimos a estudiar la comida típica y los utensilios que utilizan para comer estas son las dos fichas que hicimos relacionadas. En la primera aprovechamos para construir la palabra arroz y no sólo lo escribimos sino que pegamos arroz de verdad en el cuenco.



Y en la segunda, trabajamos la identificación visual para reconocer los nombres de las cosas que utilizan para comer.




A continuación, seguimos con los trajes típicos y esta vez nos convertimos en chinos y cada uno pegó su foto en el chico o en la chica según lo que fuese y luego decoró su ropa. 



Por supuesto, un poco de lógica no nos podía faltar así que ayudamos a una pareja de chinitos que estaban buscando la GRAN MURALLA CHINA ^^.



Y como no... No nos podíamos olvidad de nuestro gran amigo el OSO PANDA, del cual hemos aprendido que viven china donde hay una reserva natural muy grande, y que comen BAMBÚ.




Y aquí tenéis la manualidad que hicimos para construir a nuestro panda ;-). Pintamos de negro las partes marcadas, recortamos, picamos y por último montamos sobre una cartulina de color verde.




Y por detrás cada uno, además de poner el nombre y la fecha, realizó la escritura espontánea de OSO PANDA.

Y para acabar, aquí tenéis como ha quedado nuestro panel informativo...


Y la base de nuestros farolillos y los pai-pai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario