lunes, 9 de septiembre de 2013

¡¡Vuelta al Cole!!

Después de unas merecidas vacaciones de verano, hoy ha sido nuestro primer día de cole del curso. Un día de reencuentro con los amigos, con la seño y con el cole.

Todos estábamos muy emocionados porque este curso vamos a ser los más mayores de Educación Infantil y esto conlleva muchas responsabilidades.

Nuestra nueva clase ya está en el pabellón de primaria, tenemos que ir a unos aseos nuevos y hemos de trabajar duro para seguir haciéndonos mayores y poder pasar a primaria el próximo curso.

Así que, hemos hecho nuestra fila ya en el patio de los mayores y nos hemos dirigido a nuestra nueva clase. Y al entrar...



 ¡¡Nos hemos encontrado con todo esto!! Así que lo primero que hemos hecho ha sido leer la carta que había para nosotros "las jirafas". Resulta que era de ROBERTA y decía así:


Y acato seguido, al mirar en el ordenador nos hemos encontrado con este vídeo tan chulo de sus vacaciones:


Y así hemos conocido a nuestra nueva mascota, que ha resultado ser una TORTUGA que encontró un día en la playa. Pero no había ni rastro de ella por la clase.

Y como seguíamos muy intrigados hemos decidido mirar dentro de la Máquina del Tiempo y...


¡¡Mirad todo lo que ha salido de dentro!! Nuestra nueva amiga la TORTUGA, un Ipad con una ilustración sobre las Tortugas porque las vamos a estudiar para conocer un poco mejor a nuestra mascota, el cartel de nuestra nueva clase, el cartel del rincón de pensar, nuestras tortugas para pasar lista, un cuadro de una tortuga y 4 tipos de tortugas para nuestros equipos.


El Equipo de LA TORTUGA BOBA.


El Equipo de LA TORTUGA LAÚD.


El Equipo de LA TORTUGA MORA.


Y el Equipo de LA TORTUGA MEDITERRÁNEA.


Para ser la primera mañana en el cole ya llevábamos un montón de emociones nuevas y la cosa no ha quedado ahí, porque nuestra nueva mascota no tenía nombre y hoy no nos podíamos ir a casa sin ponerle uno. De modo que hemos hecho una votación y cada uno ha dado su opinión sobre el nombre que más le gustaba para nuestra nueva amiga. Estas han sido las propuestas...


Y como podéis ver, el nombre que más ha gustado con diferencia ha sido LUNA. Así que nuestra mascota ¡¡ya tiene nombre!! Es LA TORTUGA LUNA.



Por último, en la alfombra también nos hemos encontrado con este mural tan chulo de dos niños disfrutando de las vacaciones de verano. Así que hemos hablado de nuestras vacaciones. De dónde hemos ido, con quién hemos estado, qué hemos hecho... 


Y hemos realizado unos bonitos dibujos de nuestras vacaciones ^^.





Finalmente, hemos pensado que sería una buena idea hacer un mural de nuestras vacaciones de verano, así que a la seño se le ha ocurrido que podemos llevar al cole una foto de nuestras vacaciones y así entre todos decoraremos el nuevo mural.

¡¡Feliz primer día de vuelta al cole!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario