A lo largo de estos años que llevamos en el cole hemos aprendido las letras del abecedario y sus sonidos, hemos conocimos un montón de palabras, hemos separado las letras en vocales y consonantes... Pero siempre hemos hecho todo esto utilizando las mayúsculas.
Pues bien, el otro día la seño empezó a escribir las vocales que conocíamos en la pizarra y a continuación, empezó a escribir unas cosas extrañas que resultaron ser también las vocales, pero esta vez ¡¡escritas en minúscula!!
Las nombramos, la emparejamos con su mayúscula y acto seguido decidimos que si queríamos seguir haciéndonos mayores y poder ir el próximo curso a primaria teníamos que aprender a escribir estas nuevas letras.
De modo que hemos empezado por la A. Pusimos la ficha en la pizarra y fuimos saliendo de uno en uno a aprender el trazo de la minúscula. Así que con nuestro dedo mágico nos pusimos manos a la obra.
Después de haber estado entrenando con el dedo mágico llegó el momento de utilizar los rotuladores. En total la teníamos que repasar 4 veces. Con morado...
Con azul...
Con naranja...
Y con rosa...
Por último, teníamos que pintar en dibujo de arriba.
Y dicho y hecho. Todo el mundo se puso a trabajar. Escribimos el nombre y la fecha, repasamos con el dedo muchas veces y luego 4 veces con los rotuladores.
¡¡Mirad que bien nos ha quedado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario