lunes, 11 de febrero de 2013

Y los miedos llegan a su fin...


Después de mucho trabajar estas últimas 3 semanas hemos aprendido muchas cosas sobre los miedos. Y una de las cosas más importantes que hemos aprendido es que los personajes fantásticos como las brujas, los fantasmas, los vampiros, la momias y toda clase de monstruos sólo existen en los cuentos, en las películas o en los dibujos pero que en la realidad no nos los vamos a encontrar y que por eso no debemos tenerles miedo.

Además, hemos aprendido que la oscuridad tampoco tiene porque darnos miedo porque lo único que significa es que se ha hecho de noche y el sol se ha ido a dormir dejando que venga a visitarnos la luna. Así que lo único que tenemos que hacer es encender alguna luz para no chocarnos con las cosas ;-).

Como punto final del Centro de Interés aquí os dejamos una muestra de las fichas que hemos ido realizando en clase. Esperamos que os resulten útiles e interesantes ^^.



Empezamos con un dibujo de lo que más miedo nos daba y la gran mayoría dibujó un vampiro.



Después nos metimos de lleno con las brujas, que fueron muy populares en la clase. Aprendimos muchas cosas sobre ellas: que suelen llevar, quienes son sus amigos, que hacen pociones, conjuros y hechizos... Y estas fueron nuestras fichas.









También aprendimos la canción de "LA BRUJITA TAPITA" y "EL BRUJITO GURUGÚ", las 2 les gustaron mucho.



La segunda semana aunque las brujas seguían estando muy presentes seguimos trabajando con los fantasmas. Y estas son las fichas que hemos hecho...

Primero una ficha de discriminación visual en la que trabajamos las cosas que tiene un fantasma:




Luego un puzzle de 4 piezas donde vemos uno de los sitios donde podemos encontrar a los fantasmas, EL CEMENTERIO:




En tercer lugar dos fichas donde trabajamos la lecto-escritura, una con las cosas que necesita un fantasma y otra con vocabulario del invierno:





Para acabar la semana pasada trabajamos los vampiros y los monstruos en general, además de hacer una pequeña recapitulación de todo lo que habíamos aprendido.

Una ficha de grafo de un vampiro donde alguien tenía mucha hambre y se había comido las vocales... Así que se las tuvimos que poner xD.



Y una ficha de vocabulario donde debíamos relacionar a cada ser fantástico con el objeto que había perdido.




 Por último, aquí tenéis unas fotos de nuestro panel informativo y de como ha quedado nuestro rincón de los miedos gracias a la colaboración de nuestras jirafas y sus familias. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario