lunes, 11 de febrero de 2013

Nuevo destino: China


¡¡¡Esta mañana al llegar a clase nuestra mascota Roberta nos había traído el cofre del tesoro repleto de cosas!!!


Al abrirlo estábamos todos muy intrigados porque queríamos saber que era lo que íbamos a estudiar ahora... Y para nuestra sorpresa resulta que Roberta tenía ganas de viajar y como se enteró de que ayer fue el Año Nuevo Chino pues ha decido que podríamos aprender cosas de china. Y dicho y hecho...



Cuando hemos abierto nuestro Diario de Abordo nos hemos encontrado con una casa que no sabíamos muy bien de donde era, pero Roberta nos ha contado que se trata de una PAGODA que es una construcción típica de China.


Ilustración de fishdise.com

Acto seguido hemos buscado China en el mapa mundi que nos había traído Roberta y hemos visto que se encuentra en un continente distinto al nuestro. Está en Asia, muy lejos de España y que para poder llegar tendríamos que viajar en avión (la ruta más corta y que hemos trazado de color verde), o en barco (la ruta más larga que hemos trazado en azul). Además hemos aprendido que para poder viajar fuera de Europa necesitamos tener un Pasaporte que es como un librito donde están todos nuestros datos personales y nuestra foto.


Después como Roberta nos había dicho que ayer se celebró el Año Nuevo Chino hemos visto las principales diferencias entre su celebración y la nuestra... Sabemos que el Año que se ha acabado era el Año del Dragón y que ayer empezó el Año de la Serpiente. Y además Roberta también nos ha contado que todas las Jirafas nacimos el Año de la Rata.

Pero para poder entender mejor todo esto, Roberta venía muy preparada y nos ha traído la leyenda del horóscopo chino, que es un pequeño cuento donde nos hemos enterado de que animales forman parte del horóscopo chino y porqué lo hacen en ese orden xD.


También hemos aprendido a decir hola en Chino: NI HAO. Y como nos ha gustado mucho cada vez que entraba alguien a clase lo recibíamos con este nuevo saludo. Pero nos ha surgido la pregunta de cómo se diría adiós y como no lo sabíamos al medio día lo he buscado en casa y al llegar esta tarde al cole hemos aprendido que adiós se dice: ZÀIJIÀN. Así que esta tarde esa ha sido nuestra despedida xD.

La mañana no nos ha dado para mucho más así que por último hemos empezado a ver un libro con un montón de información sobre china...


En el hemos aprendido que los trajes típicos de chica en china son como este y se llaman QIPAO.


Y que para comer utilizan palillos (que son un poco difíciles de coger) y lo que más suelen comer es arroz y fideos.


Por último, como las jirafas somos muy trabajadoras... Clara ya nos ha traído esta tarde cosas sobre China:

Una bandera que ha hecho ella con sus 5 estrellas amarillas (1 grande y 4 pequeñas).


Y unos palillos chinos.


Ya os iremos contando que tal marcha el nuevo Centro de Interés ;-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario