jueves, 21 de febrero de 2013

Una visita muy interesante

Esta tarde las Jirafas junto con nuestros vecinos los Hipopótamos hemos recibido en clase la visita de ¡¡las mamás de nuestros compañeros chinos!! Y la verdad es que ha sido muy interesante.

Primero hemos empezado con unas clases de chino: hemos aprendido a decir arroz (FÀN), fideos (FEN GAN), papá (BÀ BÀ), mamá (MA MA), gracias (XÌE XÌE), palillos (KUÀI ZI), uno (YI), dos (ÈR), tres (SAN), cuatro (SÌ) y cinco (WU).



Luego tocaba aprender a coger los palillos... Esto nos ha resultados bastante complicado y hemos decidido que tenemos que seguir practicando un poco más xD.


A continuación, hemos recordado como se llamaban los trajes típicos de china y hemos visto en directo el ch'ang-pao de los chicos que hasta ahora solo lo habíamos visto en foto ^^.


Y por último, ¡¡la degustación!! Con mucho cariño nuestras mamás nos han traído un poco de comida típica de china para que la probásemos: primero un poco de ARROZ FRITO, unos FIDEOS CHINOS, un poco de PAN CHINO y también un poco de PAN DE GAMBA. Y estos han sido los resultados ;-)







 ¡¡La experiencia ha sido muy positiva!! Y nos hemos puesto morados!!

Por último, agradecer muchísimo la colaboración de nuestras mamás e invitaros a que os paséis por el blog de blog que la seño Irene, Pequeños Monstruitos, que seguro que tiene más fotos que nuestra experiencia de esta tarde.

Buenas noches a todos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario