martes, 26 de julio de 2016

¿Cuáles son las partes del TIGRE?

Otra de las cosas que descubrimos con nuestra investigación y gracias al libro y al cuaderno que nos trajo PAULA han sido las diferentes partes que tiene el TIGRE.


Entre ellas nos encontramos con LA CABEZA, donde tiene 2 ojos, dos orejas, un hocico, una boca con sus respectivos dientes y colmillos para poderse comer bien a sus presas y unos bigotes que le ayudan a orientarse por la noche cuando todo esta oscuro. EL CUERPO, lleno de pelaje de color marrón anaranjado o blanco y con rayas negras. LA COLA. Y 4 PATAS con unas poderosas garras para ayudarlos en la caza.

De manera que para recordarlo y de paso practicar un poco de lecto-escritura realizamos esta ficha.


En ella, como podéis ver tenemos un TIGRE al que le llegan varias flechas y unos recuadros vacíos en los que debíamos recortar y pegar cada una de las partes en el lugar que le corresponde.


Como se trataba de una ficha un poco larga, la repartimos en un par de sesiones. Primero pintamos el TIGRE.


Y a continuación, después de haber analizado cuales son las partes del TIGRE que debíamos añadir en la ficha las escribimos cuidadosamente en la pizarra y analizamos sus letras para después poder identificar cada una de ellas y pegarlas en su lugar correspondiente.










Como veis, las Jirafas nos esmeramos mucho en nuestra tarea y estos fueron nuestros resultados ^.^

















Finalmente, nuestra ficha modelo pasó a formar parte de nuestro panel informativo ^.^


¡¡Feliz Martes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario