jueves, 2 de abril de 2015

La alimentación de LA ORUGA y de LA MARIPOSA

Como hemos podido averiguar gracias a nuestras investigaciones, la MARIPOSAS a lo largo de su vida va cambiando su alimentación.

En primer lugar, al nacer del huevo y mientras está en su estado de ORUGA se alimenta de ricas hojas utilizando su boca.


Y a continuación, tras transformarse en MARIPOSA, deja de comer hojas para alimentarse de NÉCTAR DE LAS FLORES, de FRUTAS y de AGUA que se deposita en las hojas tras la lluvia, utilizando en este caso su ESPIRITROMPA para absorber los líquidos ^.^


Así pues, para no olvidarnos de esta curiosa información, en clase hicimos esta ficha en la que teníamos que pegar a la ORUGA o a la MARIPOSA en el lugar correspondiente según lo que comen.



Coloreamos la comida, la mariposa y la oruga. Después picamos ambas para pegarlas en su lugar. Por motivos personales, la seño no pudo estar en clase con nosotros, así que no tenemos fotos del proceso pero si de algunos de los resultados ^.^






Pero lo que si que os podemos decir es que a todos nos ha quedado clarísimo qué come la ORUGA y que como después la MARIPOSA ;-)


Por supuesto, nuestro modelo no podía faltar en nuestro panel informativo ;-)

Un saludo.

1 comentario: