lunes, 20 de enero de 2014

¡¡Nuestro rincón crece y crece, y las Tortugas seguimos investigando!!

Para no perder la costumbre, nuestras Tortugas que son muy trabajadoras no han parado de traer cosas para nuestro rincón de los Dinosaurios.

ADRIÁN F. trajo un libro muy chulo de Dinosaurios con sonido, así que cada vez que abríamos una de sus páginas para ver que encontrábamos ¡¡sonaba como si los dinosaurios los tuviéramos en la clase!!


VICTORIA, una compañera de la clase del profe Pedro nos visitó con un FÓSIL DE UN DIENTE DE DINOSAURIO de una colección que tenía su papá.


Por lo que sabemos, se trata de un diente de un dinosaurio carnívoro puesto que es afilado y puntiagudo. Así que algunas de las Tortugas pensamos que podría ser de un T-REX pero vimos que se trataba de un diente muy pequeño así que debía de pertenecer a otro tipo de dinosaurio.


Y... investigando investigando, hemos descubierto que se trata de un diente de ¡¡MOSASAURIO!! un dinosaurio acuático.


JESÚS nos ha traído otro libro de dinosaurios con solapas en el que teníamos que encontrar a un dinosaurio pequeño en todas las ilustraciones. A veces estaba escondido en un matorral, otras en una piedra... Pero siempre siempre hemos sido capaces de encontrarlo xD.


CLARA esta semana nos ha traído un dibujo de un DIPLODOCUS comiendo de la copa de un árbol muy alto ^.^



Y CARMEN, nos trajo... Por una parte un DIPLODOCUS rosa (como podéis ver en la foto) que hizo con su mamá utilizando la conocida técnica de "mejunje art atack" xD



Y el viernes nos trajo también un dibujo que había hecho en cada de otro DIPLODOCUS comiendo también de la copa de un árbol. Y donde escribió ¡¡DIPLODOCUS con todas sus letras!! ^.^ ¡¡Muy bien!!



Así que como ya tenemos muchas cosas hemos empezado a colgar cosas en uno de los paneles pequeños de corcho que hemos decorado con uno de los dinosaurios gigantes que nos trajeron LUNA y BUDDY, y con tres huevos de dinosaurio.



Por otra parte, nos hemos puesto seriamente a investigar entre todos los libros que hemos ido recogiendo en el aula para descubrir que clases de dinosaurios son los que nos trajo la seño ROCÍO y los que han ido trayendo las Tortugas. Así que... el primero que encontramos fue en el libro "DINOSAURIOS" de la editorial National Geographic Kids.


Y fue el ¡¡PAQUICEFALOSAURIO!! ese que parecía que tenía un huevo en la cabeza xD.



Y los siguientes que hemos encontrado fue en el libro de "TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS DINOSAURIOS" de la editorial SM.


El primero de los que encontramos resulta que estaba en la portada de este libro y se trata del "PARASAULOPHUS", que pertenece a las especies de picos de pato y tiene una cresta alargada en la cabeza.




El que pensábamos que era un DIPLODOCUS, ha resultado ser un ¡¡APATOSAURIO!!  que es un poco más pequeño que el DIPLODOCUS pero tiene muchas semejanzas con él, como el cuello y la cola largas, el ser muy grandes, el comer hojas de los árboles...




Y el último que hemos encontrado, ha sido el que trajo SERGIO, que ha resultado ser un "DILOPHOSAURIO",  con dos crestas en la cabeza y unas buenas garras para cazar ^.^





Y por último, en el otro libro de DINOSAURIOS de SM hemos empezado a sacar algunas maquetas y hemos ido investigando en el libro de que dinosaurio se trataba...


El primero que hemos sacado ha sido el GIGANTOSAURIO, aunque primero lo habíamos confundido con el TYRANOSAURIO, pero leyendo la información lo hemos descubierto.


Se trata de uno de los dinosaurios más grandes y más peligrosos que habían y su nombre significa "LAGARTO GIGANTE DEL SUR".


Además, después de encontrarlo en el libro buscamos entre las tarjetas de adivinanzas para encontrar la suya... que decía así: 

SOY UNO DE LOS DINOSAURIOS MÁS FEROCES.
MIS DIENTES SON AFILADOS COMO CUCHILLOS.
MI NOMBRE SIGNIFICA "LAGARTO GIGANTE DEL SUR"


Y el siguiente que hemos sacado ha sido el BAROSAURIO, aunque también lo hemos confundido pero esta vez con un DIPLODOCUS, ya que también tiene el cuello y la cola muy largos.


Se trata de uno de los Dinosaurio más grandes que nunca han existido y tenía una cabeza muy pequeña.


Una vez que lo encontramos en el libro, hicimos igual que con el Gigantosaurio y buscamos su tarjeta que decía así:

TENGO LA CABEZA MUY PEQUEÑA.
TENGO UN CUELLO MUY LARGO.
SOY UNA DE LAS CRIATURAS MÁS GRANDES QUE VIVIERON JAMÁS.


Cada vez sabemos más cosas de nuestros amigos los dinosaurios y eso ¡¡nos encanta!! Así que poco a poco seguiremos aprendiendo más y más cosas ^.^

No hay comentarios:

Publicar un comentario