jueves, 13 de junio de 2013

Visitamos el C.E.E. ANTONIO SEQUEROS

Hoy, la jirafas, hemos compartido un día muy especial con ELSA nuestra compañera y con sus compañeros del C.E.E. Antonio Sequeros.

Así que después de realizar la asamblea nos hemos preparado y nos hemos puesto de camino hacia este cole. 



Al llegar, los alumnos del otro cole estaban llegando también en los autobuses porque ellos entran a las 10 en lugar de a las 9 como nosotros. Hemos ido al comedor para dejar las mochilas y nos han explicado un poco que es lo que íbamos ha hacer.




Cuando todos estaban ya en sus clases, nosotros hemos empezado la visita por el Centro. Primero hemos subido al piso de arriba y hemos pasado por una clase donde suelen ser 6 alumnos pero hoy solamente habían 3. Nos han dicho sus nombres y nos han contado un poco que es lo que hacen ellos en clase.





Después, hemos pasado a la clase de al lado donde estaban los niños con autismo. Uno de ellos tenía mucha vergüenza y se escondía todo el rato pero poco a poco se ha ido tranquilizando y ha seguido con sus rutinas. 


Cuando hemos llegado estaban almorzando y nos han enseñados sus carpetas para hablar. Como ellos no pueden hablar para comunicarse utilizan unas carpetas con pictogramas.



En ellas hay dibujos de todas las cosas que pueden necesitar o querer y para pedirlas las cogen y o bien se las dan a su seño o bien las pegan en la portada de la carpeta para que su seño sepa que es lo que necesitan.




A continuación, hemos pasado por la clase de los más mayores del cole. Ellos suelen hacer manualidades y cosas con cerámica pero hoy cuando hemos pasado por allí nos hemos sorprendido al ver que estaban estudiando a ¡¡PICASSO!! Igual que hicimos nosotros el trimestre pasado ^^.


También hemos pasado por su gimnasio. Se parece al nuestro con colchonetas, espalderas, pelotas grandes... solo que un poco más pequeño porque allí hay menos niños.



Y por último, hemos llegado ¡¡a la clase de ELSA!!


Estaba almorzando con sus otras compañeras y además... allí también estaba NADIA otra compañera nuestra de la clase las tortugas. Todos se han puesto muy contentos al vernos y Elsa nos han presentado a sus compañeras.





Tras haber recorrido las instalaciones del cole nos hemos dividido por equipos y cada jirafa se ha ido a realizar una actividad con unos compañeros del otro cole y con sus profes. ¡¡Nos lo hemos pasado pipa!!

La Jirafa Verde, que es en la que está Elsa se han ido con los fisios ha hacer algunos juegos y a que Elsa les enseñase todo lo que sabe hacer ya ;-).

Hemos jugado a levantarnos y sentarnos...



Hemos trepado por la espaldera...





Hemos jugado ha hacer los lobos...



¡¡Y muchas cosas más!!


La Jirafa Naranja se ha quedado en la clase con Nadia y el resto de las compañeras y se han dado unos baños muy curiosos... Mirad ^^.


Con lentejas...



Con plumas... Y con otros materiales de texturas diferentes. ¡¡Ha sido muy relajante!!

La Jirafa Rosa a podido disfrutar en otra clase del cuento de "EL PATITO FEO", pero no ha sido un cuento como siempre a sido un cuento ¡¡fluorescente!! Para ello, hemos tomado posiciones en la alfombra. Han apagado las luces. Han encendido unos tubos de luces negras y de pronto... La clase se ha transformado... 



Por las paredes habían animales marinos, en el techo unas nubes con gotitas de lluvia...


Y en la pared de enfrente hemos encontrado... la granja del cuento con colores fluorescentes.


Y a partir de ahí el cuento ha empezado a tomar forma.

Por último, la Jirafa Morada ha ido a la sala de estimulación basal y allí han podido jugar con un montón de cosas. Han montado en una hamaca y se han balanceado. 




Han jugado en las colchonetas...


¡¡Y han entrado a la piscina de bolas!!


Después de esta intensa mañana llena de actividades ha llegado la hora del almuerzo. Así que hemos vuelto a por nuestras mochilas al comedor, hemos ido al aseo y hemos salido al patio de infantil a comernos nuestros almuerzos. Y al llegar, allí estaban también los otros niños de infantil que se han puesto muy contentos al vernos llegar y no han querido separarse de nosotros ^^.



Por último, hemos vuelto al gimnasio y las Jirafas les teníamos preparada una sorpresa... Les hemos hecho el teatro de ¡¡"LA CASA DE LA MOSCA FOSCA"!! Y les debe de haber gustado porque nos han aplaudido mucho ^^.

Y ya para terminar, Elsa junto con su seño de allí y otra compañera nos han hecho entrega de unos diplomas donde nos agradecían haber compartido este día con ellos y nos han invitado a volver el próximo curso. ¡¡Invitación por supuesto que hemos aceptado!!







Desde aquí, los que os damos las gracias somos nosotros por habernos permitido compartir este día con vosotros en el que hemos aprendido muchas cosas y además hemos disfrutado un montón. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario