domingo, 2 de junio de 2013

¡¡Inauguramos la biblioteca del cole!!

Después de meses de trabajo, la nueva biblioteca de nuestro cole está lista para empezar a utilizarse. Así que para celebrarlo, a lo largo de esta semana se han celebrado en ella diferentes actividades:

El lunes hubo un cuenta cuentos para todos nuestros compañeros de primaria, y el martes el turno fue para todos los niños de infantil. A las 9 los primeros en subir fueron los hipopótamos y seguidamente el turno fue ¡¡para las jirafas!!

Estábamos muy nerviosos porque ya hacía varios días que sabíamos que se iba a inaugurar nuestra nueva biblioteca y todos queríamos conocer ese nuevo lugar lleno de magia y de tesoros que contienen historias. Y por fin llegó la hora.



Lo primero que nos encontramos al llegar a la parte de la biblioteca que es para infantil, fue a un señor que se llamaba Vicente y que nos presentó a una nueva amiga... ¡¡LOA!! Nuestra mascota de la biblioteca (el próximo día que subamos llevaremos a Roberta para que se conozcan ^^).


Y a continuación, tomamos posiciones y nos preparamos para escuchar lo que nos fuesen a contar...



La actividad corrió a cargo de la librería Codex y tuvimos el placer de escuchar varios cuentos... El primero fue uno titulado "LA GALLINA HAMBRIENTA", que tenía tanta hambre que se acabó comiendo al zorro que la quería cazar.




El segundo fue "EL GLOBITO ROJO", un libro que había perdido las letras pero que gracias a Vicente pudimos conocer lo que nos quería contar.





El tercero fue "27 HISTORIAS PARA TOMAR LA SOPA", que es una recopilación de historias acumulativas, de las cuales tan solo escuchamos una.



El cuarto fue "CULETES", un cuento que todos ya conocíamos muy bien y que nos encanta porque lo teníamos en la biblioteca del aula ;-).





Y por último escuchamos un libro titulado "UN LIBRO", pero este fue el que más nos gusto a todos ya que se trata de un libro que solo pueden leer los niños que tienen magia porque si haces lo que te dice puedes hacer magia con él... Pero claro, para poder leer este cuento Vicente necesitó de nuestra ayuda, así que de entre las jirafas salieron dos voluntarias elegidas al azahar. La primera fue Carla...








Y la segunda fue Loli...













Fue una actividad que nos encantó a todos, pero como todo acabó porque ahora les tocaba el turno a las tortugas.

Finalmente, para acabar la celebración de inauguración de la biblioteca, el pasado jueves a las 12'30h se realizó un acto oficial. Aquí tenéis algunas fotos para haceros una idea general de como ha quedado.





Al entrar a la biblioteca, allí estaba LOA para darnos la bienvenida, y en concreto a la zona de primaria.










Allí nos podemos encontrar con las margaritas cuyos pétalos de colores se corresponden con la CDU (la temática de los libros: naturaleza, biología, literatura, novela...) y con un cartel bien grande en el que están recogidas las normas que todos debemos cumplir si queremos ir a la biblioteca.





 Y al fondo, entramos ya a ¡¡nuestra zona!! La zona de infantil, donde los libros tienen los gomets azules. ¡¡Mirad que chula!!


Tenemos un teatrillo para hacer marionetas.


Muchos cuentos para leer y escuchar.




Una PDI para poder realizar actividades y sillas y mesas adaptadas a nuestro tamaño.




Si queréis saber que tal les fue a nuestros vecinos los hipopótamos podéis pasaros por blog de ¡¡pequeños monstruitos!!

Ahora a disfrutar de la lectura en este lugar tan especial que hemos construido con la colaboración tanto del claustro, como del AMPA y de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario