sábado, 4 de mayo de 2013

¡¡Nos vamos de excursión!!

El pasado jueves, como ya os dijimos, las jirafas nos fuimos junto con el resto del equipo de infantil de excursión a Terra Natura Murcia. ¡¡Estábamos todos muy emocionados!!

Llegamos al cole preparados con nuestras mochilas, las gorras, el protector solar y nos pusimos las medallas...

Y... ¡¡Empezamos nuestra aventura!!



Pero claro... para llegar a Murcia necesitábamos un medio de transporte, así que nos recogieron los autobuses y nos despedimos de nuestras familias que nos desearon que pasásemos un buen día.













En el autobús vimos acabar la peli de Madagascar de marcha por Europa y cuando nos quisimos dar cuenta ya habíamos llegado al parque. Nos recogieron los monitores, el nuestro se llamaba Melchor (como uno de los reyes magos), y nos adentramos en el recinto.


Por supuesto.... no podía faltar una foto de grupo ;-).


Primero empezamos por un campamento africano donde nos encontramos con...


Un grupo de leonas que tomaba tranquilamente el sol por la mañana.


También vimos: puerco espines...


Hipopótamos. Habían 3: el papá que se llamaba guitarra, la mamá que se llamaba Lola y la cría que se llamaba Lolita. Debían de tener mucho calor porque no salieron del agua y tan solo les pudimos ver sus cabezas y un poco del lomo...


Hienas, que estaban descansando a la sombra de los árboles...



Cebras y avestruces que convivían juntas en el mismo recinto...


Y como no... llegamos a las más esperadas ¡¡LAS JIRAFAS!! Estábamos ansiosos por verlas de verdad... y si, comprobamos que realmente son muy altas y que tienen una lengua muy larga. 



Por último, vimos un gracioso grupo de suricatas primos de Timón y aprendimos que siempre hay uno que se sitúa en el punto más alto para vigilar si se acerca algún peligro y en ese caso dar la voz de alarma para que todos se escondan en sus madrigueras subterráneas.




 Un poco cansados pero muy emocionados... hicimos la primera parada para tomar un tentempié antes de seguir con la visita.



Tras reponer fuerzas ya estábamos de nuevo listos para seguir con la aventura, así que cogimos las mochilas y seguimos a delante... Ahora era el momento de visitar la Península Ibérica y lo primero con lo que nos encontramos fue con...



... ¡¡Unas enormes huellas de lobo por el camino!!



También vimos cabras...




Gamos...



Y nos enormes osos pardos.






Tras otra buena caminata, llegó el momento de de una parada para ver el espectáculo de cetrería.


















De ahí, fuimos a ver el siguiente espectáculo. Ahora era el momento de las aves africanas... loros, cacatúas, guacamayos y un pequeño caimán.








Y como no... los reyes del espectáculo fueron los leones marinos. Y uno de ellos se hizo muy amigo de una de las jirafas...


¡¡Y hasta le dio un beso!! ^^







Y llegó la hora de la comida...





Finalmente, y de camino de vuelta al autobús volvimos a pasar por la zona de áfrica y vimos ñus...




Oryx con sus crías...



Un rinoceronte descansando....


Unas enormes tortugas de tierra.




Y ahora fue el turno de los leones. Después de estar toda la mañana de guardia las leonas se fueron a descansar y tomaron el turno los leones.





Nos lo pasamos genial... pero al volver al autobús estábamos tan cansados que la gran mayoría no pudo resistirse a pegarse una cabezadita. 








¡¡Que paséis un buen finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario