domingo, 15 de noviembre de 2015

¡¡TITINA nos invita a empezar una nueva aventura!!

La semana pasada, después de darle el punto y final a nuestra investigación sobre las JIRAFAS... Nuestra querida TITINA ¡¡nos sorprendió de buena mañana así!!


De nuevo había vuelto a hacer de las suyas por la noche en el cole y LA MÁQUINA DEL TIEMPO volvía a estar en la asamblea... ¿Qué había en su interior? Eso era lo que nos preguntábamos todos. Así que, después de terminar la asamblea, la abrimos y empezamos a descubrir todo lo que contenía.


En primer lugar, nuestro Ipad había cambiado su ilustración... En este caso se trataba de una NIÑA... Y descubrimos que había unas letras, de manera que le pedimos ayuda a la seño para que las leyese y descubrimos que ponía ¡¡EL CUERPO!!

Ilustración de Cristian Fish
Así que, la seño le preguntó a TITINA que si lo que quería era que estudiásemos el cuerpo humano y ella nos dijo que SI. De modo que ya tenemos un nuevo proyecto sobre el que investigar xD

A continuación, seguimos descubriendo todo lo que nos había traído TITINA en la MÁQUINA DEL TIEMPO y mirad...

Teníamos un NIÑO y una NIÑA desnudos como cuando nosotros nos vamos a la bañera y estuvimos viendo sus diferencias y sus similitudes. Además, también nos identificamos con ellos... 

En clase somos NIÑAS: PAULA, LAURA S., SARA, LUCÍA, INAS, YUMALAY, DANIELA, LAURA M. y la seño NOEMI. 

Y somos NIÑOS: SAAD, JOSE ANTONIO, IZAN, SORY, AMINE, PABLO, RAFA, BRYAN, MOISÉS, HUGO y JOSE.


También reflexionamos un poco sobre que tenemos dentro del cuerpo y descubrimos que tenemos muchos HUESOS que son duros y que nos ayudan a: mantenernos de pie, podernos doblar, a proteger nuestro corazón, nuestro cerebro ... Y que forman EL ESQUELETO. Y que también tenemos MÚSCULOS que están encima de los HUESOS pero debajo de la PIEL y que son los que nos hacen fuertes y los que ayudan a los HUESOS a moverse :-D


Y por último, teníamos también la CARA de un NIÑO y la de una NIÑA con un montón de palabras con las diferentes partes que nos podemos encontrar: FRENTE, CEJA, NARIZ, BOCA, PELO, OJO, OREJA, MOFLETE y BARBILLA.

Casi todas las partes las conocíamos ya, de manera que en lo que nos centramos fue en las letras con las que se escribían... Aunque como era la presentación lo vimos bastante por encima, pero más adelante seguiremos jugando con ellas y así haremos más fácil su aprendizaje ;-)


¡¡Feliz Domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario