viernes, 25 de septiembre de 2015

¡¡Nuevo juego para el RINCÓN DE LOS NÚMEROS!!

Esta semana, la seño nos sorprendió en clase con un nuevo juego para nuestro rincón de los números. 

Se trata de unos registros de doble entrada donde practicar la asociación del número a la cantidad desde el 1 hasta el 4, además de vocabulario relacionado con el cole y con la casa, y nuestra iniciación en el uso de este tipo de registros...


Como veis, tenemos dos tipos de tablas que podemos elegir para jugar, la del cole o la de casa y en ella debemos fijarnos en que elemento tenemos que buscar en la caja y en que cantidad tenemos que encontrarlo (por ejemplo: en la fila de la CAMA debemos buscar 1 cama, 2 camas, 3 camas y 4 camas y así sucesivamente con todos los elementos de la tabla).

Como siempre, las novedades nos encantan, y estabamos deseando ponernos a prueba y aprender para después poder jugar nosotros solitos... De manera que hicimos un par de rondas de prueba en la alfombra donde participamos todos ^.^


Primero, completamos la tabla de registro de las cosas de casa y fuimos buscando en orden (LAS CAMAS, LAS LAVADORAS, LAS MESAS Y LAS SILLAS). Y después hicimos los mismo con la tabla de registro de las cosas del cole (LOS LÁPICES, LAS TIJERAS, LAS GOMAS Y LOS SACAPUNTAS).

¡¡Mirad que bien lo pasamos jugando!!















¡¡YA TENEMOS LISTAS NUESTRAS TABLAS!!


ELEMENTO DE CASA


ELEMENTOS DEL COLE

Y por supuesto, para recoger, la seño nos explicó que en la caja había una separación y que debíamos guardar ordenadas las tarjetas sin mezclar las de casa con las del cole para no dificultar el juego a los que viniesen después. 

Como veis, hoy ya hemos disfrutado del nuevo juego en nuestro rincón de los números y lo hemos hecho genial, tanto jugando como después para recoger :-)


Si es que... ¡¡estamos hechos unos campeones!!

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario