lunes, 21 de septiembre de 2015

Iniciamos nuestra investigación sobre LAS JIRAFAS

La semana pasada, nuestra mascota TITINA nos sorprendió una mañana con esto.. ^.^


Nos encontramos de nuevo con la máquina del tiempo en la alfombra y enseguida todos nos pusimos muy nerviosos por saber que nos habría traído TITINA. Así que, la abrimos y... en su interior nos encontramos con TITINA, con el Ipad con una ilustración de una JIRAFA y con un cuento titulado "BUMBA Y BAYA LA JIRAFA".


TITINA le dijo a la seño que como el año pasado aprendimos muchas cosas sobre nuestra mascota PIPO el HIPOPÓTAMO, pensaba que a lo mejor este año nos gustaría aprender muchas cosas nuevas sobre nuestra nueva mascota TITINA la JIRAFA... Por supuesto, todos estuvimos encantados con la idea de aprender muchas cosas sobre estos increíbles animales :-)


Después de decidir que si que queríamos estudiarlas más en profundidad, la seño nos contó el cuento de "BUMBA Y BAYA LA JIRAFA" que cuenta la historia de un niño africano que quería subir a lo alto de un árbol para ver la puesta de sol y de cómo BAYA la Jirafa lo ayuda a conseguirlo ;-) Lo cierto es que nos encantó aunque nos pareció un poco cortito.

Y finalmente, después de escuchar el cuento y de observar con atención durante estos primeros días a nuestra nueva mascota, estuvimos listos para escribir en la pizarra ¿QUÉ SABEMOS SOBRE LAS JIRAFAS? 


Y las conclusiones a las que llegamos fueron estas:

- Cuando tienen hambre levantan el cuello y comen hojas de los árboles (LAURA M.)
- Comen hojas (RAFA Y BRYAN)
- Tienen el cuello muy largo (PAULA)
- Tienen 4 patas (RAFA Y PAULA)
- Las Jirafas son amarillas (TODOS)
- Tienen manchas marrones (PAULA)
- Su cuello es como un tobogán (LAURA S.) (Alusión al cuento que habíamos leído previamente xD)
- Tienen 1 cola (LAURA M.)
- Tienen 2 cuernos (LUCÍA)
- Tienen 2 orejas (LUCÍA)
- Tienen olfato (LUCÍA Y LAURA M.)

Como veis, para ser una primera toda de contacto con nuestras nuevas amigas conocemos bastantes cosas sobre ellas... ;-) 

Ahora llega el momento de empezar a investigar más sobre ellas y como siempre os animamos a que hagáis aportaciones desde casa sobre todo aquello que pueda ser de nuestro interés ^.^

Buen inicio de semana y... ¡¡Feliz lunes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario