lunes, 6 de octubre de 2014

La Maleta Viajera

Todos los MARTES por la tarde, en la clase de los Hipopótamos tenemos una visita muy especial a la par que muy deseada. Se trata de una MALETA VIAJERA MÁGICA que viene cargada de cuentos. Y es que... ¡Nos encantan los cuentos!!

La encargada de leer los cuentos que hay dentro de la Maleta Viajera es la Seño CECILIA o CECI como la llamamos nosotros. Pero para poder escuchar los cuentos tenemos que cumplir unas normas muy sencillas:

1- Estar sentados en la alfombra con las piernas cruzadas como en indio Matuchín.
2- Tener los ojos y las orejas bien abiertos y la cremallera pasada.
3- No molestar a los compañeros que quieren escuchar los cuentos.
4- Levantar la mano cuando queremos hablar o contestar a una preguntar y esperar a nuestro turno para hacerlo, porque no se vale hablar si no han dicho nuestro nombre.


Pues bien, cumpliendo estas cuatro normas bien sencillas ¡¡estamos listos para nuestra hora de Maleta Viajera!! Como veis, esta semana, PIPO que es un curioso también se vino con nosotros a escuchar los cuentos y estuvo rebuscando con la maleta hasta que...



... se encontró con CAPERUCITA ROJA que estaba dentro de la maleta ¡leyendo cuentos! Como no la queríamos molestar la volvimos a dejar dentro y seguimos buscando los cuentos...


Hasta que por fin la seño CECI sacó de dentro el cuento de "MUNIN JUEGA AL ESCONDITE" en él nos cuentan la historia de un hipopótamo llamado MUMIN que juega con su amiga la pequeña MI al escondite ^.^





Se trata de un cuento con solapas y sorpresas que nos encanta. ¡¡Mirad que atentos que estamos todos!!



Y después, leímos el cuento de "Y TÚ ¿QUÉN ERES?" en el que habían animales pequeños que teníamos que adivinar en qué se convertían de mayores.


Como por ejemplo un patito feo que de mayor se convertía en cisne xD.


¡Esta hora nos encanta! Nos permite dejar volar nuestra imaginación con todas las historias que hay encerradas en los cuentos y descubrir nuevos mundos de fantasía. Así que, los martes pasamos el día impacientes hasta que llega el momento de disfrutar de los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario