lunes, 6 de octubre de 2014

Empezamos utilizar los encargados de la clase

Estas dos últimas semanas, puesto que ya nos estamos portando como unos mayores hechos y derechos, la seño decidió que ya estábamos preparados para empezar a utilizar a los encargados de la clase.

De modo que el LUNES colocamos a los nuevos encargados de la semana, que diariamente irían rotando para pasar por todos los cargos. Así que, los encargados que tuvimos ese LUNES fueron:


MALAK, la capitana del tren. 

PABLO, el encargado de pasar lista. Para ello, con la ayuda de la seño fue sacando a los hipopótamos con nuestras fotos del sobre donde estaban guardados y fue preguntando de uno en uno si habían venido a cole, y cada uno de los aludidos debía contestar BUENOS DÍAS. De este modo, PABLO podía pegarlos en el cole. Y en caso de que no hubiese venido el hipopótamos al que le preguntamos le cantamos de canción de:

NO, NO, NO HA VENIDO
SE HA QUEDADO A DORMIR.
PORQUE ESTÁ MUY CONSTIPADO/A
Y LE PICA LA NARIZ.
¡¡AAACHIIS!!

Y lo pegamos en casa ^.^



Una vez que ya están todos los hipopótamos pegados en el cole o en casa, el siguiente paso que debe hacer el encargado es contar cuantos hipopótamos hemos venido al cole. Así que con la ayuda de todos vamos contando (1, 2, 3, 4...) hasta que llegamos al final. Ese día éramos 15, de modo que la seño escribió el 15 en la pizarra y PABLO con un poco de nuestra ayuda lo tuvo que buscar el la fila de números que tenemos en la pizarra ^.^


Una vez encontrado, comprobamos que sea igual que el de la pizarra y lo pegamos en el cole.


Y a continuación repetimos el mismo proceso con los hipopótamos que se han quedado en casa, en este caso sólo 1.


YUMALAY, la encargada del calendario y del tiempo. Su tarea es, en primer lugar, ver en que día de la semana tenemos que poner a PEPE. Para ello, lo primero que hacemos es cantar la canción de los días de la semana. Después vemos en que día estaba ayer PEPE (en este caso en el DOMINGO, último día de la semana) y en que día lo tenemos que poner hoy (en este caso en el LUNES). 


Y a continuación, le preguntamos a nuestro amigo el pastoret ¿qué tiempo hace hoy? con la canción de PASTORET. Después, YUMALAY miró por la ventana y vimos que el cielo estaba nublado y parecía que iba a llover, lo que quería decir que habían nubes grises que tienen agua dentro. Así que cogimos la caja del tiempo, buscamos las NUBES GRISES y las pegamos en el LUNES.




Por último, ya sólo nos quedaba recordar que se comía nuestra amiga la ORUGA GLOTONA el lunes y con ayuda del cuento elegimos la MANZANA y YUMALAY la pegó en el LUNES.


El siguiente encargado de la mañana era RAFA, y su cargo era el de repartir los trabajos a los compañeros. Así que con un poco de ayuda de la seño, fue repartiendo a todos los hipopótamos su ficha de trabajo xD.



Y por último, LAURA M., era la encargada de recoger la clase. A lo largo de esta semana, estos 5 encargados irán pasando a realizar todas las tareas de encargado y el próximo lunes cambiaremos a los encargados y volveremos a empezar ^.^

Por otra parte, cada equipo tenía a su encargado de repartir los materiales (colores, lápices...) para toda la semana.


La encargada del Equipo Rojo ha sido DANIELA.


La encargada del Equipo Verde ha sido INAS


El encargado del Equipo Azul ha sido MOISÉS.


Y el encargado del Equipo Amarillo ha sido BRYAN.


¡¡Lo estamos haciendo genial y la seño está muy contenta!! Y aunque algunos estamos impacientes porque todavía no nos ha tocado nuestro turno de ser encargados empezamos a entender que dentro de poco nos tocará ^.^

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario