viernes, 8 de agosto de 2014

¡¡Nos vamos de Excursión a la Granja Escuela!!

El pasado mes de junio, la Tortugas junto con el resto de compañeros y compañeras de Educación Infantil nos fuimos de excursión a La Granja Escuela "LA LOMA" de Elche para celebrar que en unos pocos días estaríamos disfrutando de unas muy merecidas vacaciones.

Fue una pena que sólo unos pocos fuésemos a la excursión pero lo cierto es que disfrutamos muchísimo. Para empezar la mañana como todos los días entramos a clase pero esta vez lo que hicimos fue prepararnos para coger el autobús. Hicimos pipí, nos pusimos las medallas, las gorras, las mochilas.... Y cuando nos dimos cuenta ¡¡ya estábamos listos para nuestra aventura!!

Por supuesto, a subir al autobús tuvimos en cuenta las medidas de seguridad y después de que la seño nos guardase las mochilas todos nos pusimos los cinturones. ^.^

¡¡Listos para empezar el día!! El viaje en bus duró una media hora y cuando llegamos a la Granja estaban unos simpáticos monitores esperándonos para pasar con nosotros todo el día xD. Pero por supuesto, antes de nada teníamos que almorzar para coger fuerzas para todo lo que nos esperaba... Y en unas mesas de madera a la sobra nos preparamos para cargar las pilas ;-P.

Ahora si que estábamos listo para comenzar, y resulta que la primera sorpresa que nos tenían preparada era la de que ¡¡nos íbamos a convertir en panaderos por un rato!! Eso significaba que íbamos a hacer pan ^.^

Cada uno con una bolita de masa y un poco de harina cantamos la canción de "La Tía Melitona" y al igual que si estuviésemos moldeando un trocito de plastilina hicimos nuestros panecillos xD.

Una vez acabados se los quedaron nuestros monitores para meterlos en el horno y después nos los llevamos a casa.

La siguiente actividad que realizamos fue un paseo en carro con burro :-) pero como no podíamos subir todos a la vez nos dividimos en grupos e íbamos animando a nuestro amigo el burrito para que diese su paseo xD.

El paseo fue divertido y a todos nos encantó. A continuación, pasamos a hacer una pequeña visita a los animales de la Granja... Como veis tenían:

CONEJOS

GALLINAS

CABALLOS

TOROS

ÑANDÚS

BAMBIS (Venado de cola blanca)

Y las estrellas del día... ¡¡LAS CABRAS!!

Por último, antes de comer nos refrescamos un poco en la fuente y aprovechando que estábamos allí llenamos unas regaderas y nos fuimos a plantar como buenos granjeros xD

Cuando llegamos al lugar indicado, nuestros monitores nos contaron una historia muy curiosa y es que hace poco les llegaron unas semillas mágicas de las que crecía una enorme árbol en muy poquito tiempo, algo que nos parecía imposible pues sabemos que los árboles tardan mucho tiempo en crecer y hacerse muy grandes... Pero la prueba estaba allí...

Un árbol grande y fuerte había crecido según nos dijeron en ¡¡1 semana!!

Y por supuesto, nosotros queríamos que también creciese un árbol así plantado por nosotros... Así que ordenadamente fuimos pasando para echar en la zanja nuestras semillas...

Las regamos con nuestras regaderas... Fuimos a ver el huerto que había al lado, y al volver.... ¡¡FIJAOS!! ¡¡Nuestro árbol ya había empezado a crecer!! Así que muy contentos y orgullosos nos fuimos a asearnos un poco y a comer ^.^

Tras haber recargado las pilas de nuevo, estábamos listos para nuestras aventuras de la tarde... Y la primera fue una de las más esperadas durante todo el día. Entramos al recinto de las cabras y allí estuvimos jugando un ratito con ellas ;-P. Les dimos de comer, las cepillamos, las acariciamos... Incluso los que al principio teníamos un poco de miedo enseguida descubrimos que no nos hacían nada y disfrutamos al máximo de la experiencia ^.^

Es mas... luego lo que no queríamos era salir de allí xD. Y para acabar un relajado paseo en barca por el pequeño lago ;-)

¡¡Con cuidado no nos vayamos a caer al agua!! xD

Bien sentados y con las manos guardadas enseguida estuvimos listos para nuestro paseo ^.^

¡¡Uhhmm!! Que paseo tan agradable ;-). Pero como todo lo bueno se acaba, nuestro día en la Granja llegó a su fin, pero antes de coger el autobús teníamos que prepararnos así que fuimos al aseo y a refrescarnos un poco y allí conocimos a un simpático HURÓN xD.

Recogimos nuestras mochilas...

Y nos despedimos de nuestros monitores antes de subir al autobús....

Y por supuesto... La gran mayoría de las Tortugas sólo necesitó 5 minutos en marcha para caer rendidos después de un día tan ajetreado y con tantas emociones ^.^