sábado, 9 de abril de 2016

El Barco Pirata

Como ya sabemos, todo buen PIRATA debe tener un buen barco con el que salir a navegar con su tripulación para buscar tesoros... ^.^


Y por supuesto, este barco debe estar preparado para acoger a una gran tripulación y para que esta pueda pasar mucho tiempo a bordo mientras duran sus viajes. Por ello, bajo la cubierta del barco nos encontramos con un montón de lugares que antes no conocíamos:

- LOS CAMAROTES, el del capitán y el del contramaestre que se encuentran en el nivel superior y que están situados uno al lado del otro, y los del resto de Piratas que se encuentran en un nivel más inferior y donde la tripulación duerme en catres y en hamacas un poco apretados entre sí.

- LOS CAÑONES, que se encuentran protegidos bajo cubierta listos para defenderse o para atacar cuando es necesario.

- LA COCINA, donde el cocinero prepara la comida para toda la tripulación.

- LA ENFERMERÍA, donde el médico cura a los Piratas heridos o enfermos.

- Y LAS BODEGAS, donde almacenaban la comida y la bebida para todo el viaje.

Lo cierto es que para los PIRATAS, su barco era su casa, ya que en él pasaban la mayor parte del tiempo. Por eso mismo, podemos considerar que los PIRATAS viven en el BARCO y para no olvidarnos de ello, hicimos esta divertida ficha :-D


Como veis, en ella teníamos que completar la frase: LOS PIRATAS VIVÍAN EN UN..."BARCO", y para ello, debíamos identificar la palabra BARCO, pintarla y copiarla en la línea de abajo. Y por último, pintaríamos el barco libremente y repasaríamos con los rotus la palabra BARCO :-)



Así que, después de tener listo nuestro modelo nos pusimos manos a la obra ^.^









¡¡Listos!! ¿Os gusta como han quedado nuestros barcos?? :-D


















Para terminar, ampliamos nuestro mural informativo sobre los PIRATAS con nuestra ficha modelo.


¡¡Que paséis un feliz sábado PIRATA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario