sábado, 9 de enero de 2016

Las partes del cuerpo

A lo largo de nuestra investigación, recordamos las tres partes básicas en las que se dividen nuestros cuerpos y que ya teníamos controladas del curso pasado... LA CABEZA, LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS.

Pues bien, esta vez, lo que hemos hecho ha sido centrarnos más en la lecto-escritura, ya que hemos trabajado cuantas sílabas tenía cada palabra, por qué letra empezaba cada una... Y para fijar bien estos contenidos, hicimos en clase esta ficha, que nos encantó.

Para empezar, teníamos un modelo para las chicas y otro para los chicos, dependiendo de lo que fuésemos cada uno ^.^




Y también teníamos una tira con las tres palabras que debíamos recortar, identificar y pegar en su correspondiente lugar.


Así que, muy emocionados por este trabajo de mayores, unos cuantos ayudantes salieron a la pizarra para preparar nuestra ficha modelo ;-)

El primer ayudante fue RAFA que buscó la palabra CABEZA, que empezaba con la C de casa. Una vez encontrada nos la enseñó a todos y cuando coincidimos en que era la palabra correcta la pegó en su lugar.



La siguiente ayudante fue LUCÍA que buscó la palabra PIERNA, que empezaba con la P de Paula y de Pablo. Una vez encontrada nos la enseño también y todos coincidimos en que era la palabra correcta, de modo que también la pegó en su lugar.



Y por último, la siguiente ayudante fue DANIELA que buscó la palabra BRAZO, que empezaba con la B de Bryan. Nos la mostró para corroborar que se trataba de la palabra que buscábamos y finalmente la pegó en su lugar.




Además, junto con la seño escribimos en la pizarra las tres palabras, cada una de un color: CABEZA de ROJO, BRAZO de VERDE y PIERNA de AZUL.



Bien, ya estábamos listos para empezar a trabajar, pero como se trataba de una ficha un poco larga la seño nos la dividió en dos sesiones. En la primera, escribimos nuestros nombres y coloreamos al niño o a la niña según fuésemos cada uno.









Y en la segunda sesión, recortamos las palabras, las pegamos en su lugar y repasamos cada una de su color.


















Como veis, cada vez nos manejamos mejor con las tijeras. Y finalmente, una vez todos los pasos, muchos nos lanzamos a copiar las tres palabras ¡¡Mirad qué bien lo hemos hecho!!



















Finalmente, añadimos a nuestro panel informativo la ficha junto con la colaboración que nos trajo LUCÍA ^.^



¡¡Feliz sábado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario